Alquiler de coches entre particulares ¿Recomendable?

Como sabemos la economía colaborativa está a la orden del día y no se tratan simplemente de modas que pasan con el tiempo, sino que son nuevas formas de negocio surgidas debido a las crisis y a la necesidad de la población de ahorrar gastos y rentabilizar sus bienes. Si aún no sabes de lo que estamos hablando, te presentamos una de las últimas ideas salidas hace apenas dos años: el alquiler de coches entre particulares.

Como podrás anticipar, consiste simplemente en el alquiler del coche de un particular a otra persona que lo necesite mientras el propietario no lo utiliza. Como una persona puede alquilar su piso de vacaciones, es legal realizar un contrato de arrendamiento de un coche. Sin embargo debido a la novedad de este tipo de negocios surgen dudas sobre su fiabilidad y condiciones.

car keys

Ventajas

Efectivamente este servicio tan accesible a la población puede resultarnos de gran ayuda en determinadas ocasiones:

  • Ahorro: Aunque utilicemos nuestro propio vehículo todos los días, la mayor parte del tiempo permanece parado ya sea en la puerta de casa o en la del trabajo. ¿Qué pasaría si durante este tiempo estuvieras obteniendo dinero? Estaríamos rentabilizando su compra mientras que recibimos un dinerillo extra mientras no lo estamos usando. Si lo miramos por el otro lado, alquilar un coche a otro particular en determinadas horas podría resultar más barato que comprarte uno propio, ya que solo pagarías por horas o minutos de uso, sin tener que prestar atención a su mantenimiento u otros gastos como el seguro.
  • Aparcamiento: La congestión de tráfico y aparcamiento en los centros de las ciudades se liberaría de esta manera.
  • Contaminación: con las recientes noticias de los niveles de contaminación que se están registrando en algunas ciudades, esta sería una opción para reducir los embotellamientos y colapsos de turismos en  las ciudades grandes, lo que significan menos coches físicos para el mismo número de personas.Car-Sharing


Inconvenientes

A pesar del futuro prometedor al que apuntan estas empresas aún quedan muchos cabos sueltos que no han convencido al público y que necesitan ser mejorados.

  • Deterioro del vehículo: Inevitablemente aunque estemos rentabilizando el vehículo, las desmejoras y desgastes se siguen realizando, reduciendo así su vida útil, que de alguna manera podrían no ser tan favorables para el propietario.
  • Seguros del coche: A pesar de que algunas aseguradoras ya están entrando en este tipo de negocios añadiendo cláusulas específicas para la realización de estas prácticas, este mercado aún está muy poco desarrollado dando lugar a vacíos legales de los que desconocemos las consecuencias.

Confianza: un coche no es un juguete y los propietarios tendrán que confiar en la buena práctica y uso de sus usuarios en la conducción, de otra manera deberá de hacerse cargo de cualquier tipo de avería roce o accidente que pueda sufrir el  cliente.3-hot-car-sharing-services-you-have-to-try-6145bfbc17

Otro tipo de negocio colaborativo en relación al sector de transporte que lleva años  desarrollándose con éxito son la Subastas de Transporte, en las que podrían basarse los negocios anteriormente mencionados para su correcto funcionamiento y desarrollo.

En este caso empresas como Movesimo.com se encarga de acercar y conectar transportistas con el cliente. Esta empresa realiza transporte de todo tipo de pertenencias ya sea, vehículos, mobiliario, mascotas, mudanzas, embarcaciones… entre otras cosas. El cliente publicará de manera gratuita la carga que quiere transportar y en pocas horas podrá recibir presupuestos personalizados de diferentes transportistas interesados en realizar ese servicio.

  • Económico: porque te ofrece la posibilidad de transportar una carga  a precios mucho más baratos que acudiendo a una empresa de mensajería o transporte en general
  • Seguro: Las valoraciones obtenidas por otros clientes y la propia experiencia de la empresa te ayudarán a seleccionar la mejor opción de transporte
  • De confianza: En cada momento serás avisado de cualquier incidente o cambio de planes antes de que tomes cualquier decisión
  • Respetable con el medio ambiente: El objetivo principal de estas bolsas de transporte es rentabilizar los traslados del transportista, aprovechando la gasolina y todo el espacio vacío en sus desplazamientos, mientras  se ofrecen presupuestos ajustados más a tus necesidades.

publicar-carga

 

 

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Alquiler de coches entre particulares ¿Recomendable?


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>