App para ahorrar viajando

Tanto si eres transportista como turista y vas a realizar un viajar, a todos nos gusta poder ahorrarnos dinero en nuestros trayectos. Por eso, hoy te hemos recopilado las mejores app para ahorrar viajando y que puedas destinar tu presupuesto a otros placeres.  ¡Toma nota!

  • 1Skyscanner. ¿Vas a volar y quieres el mejor precio? Te recomendamos la mejor aplicación para configurar tu vuelo en función de tus vacaciones. A diferencia de otros comparadores de vuelos en los que tienes que poner unas fechas y destino determinados, Skyscanner permite total libertad y que puedas configurar tu viaje y vacaciones según el presupuesto que quieras gastar. Si sabes que vas a volar desde Madrid pero te da igual a dónde y en qué fechas (porque todavía tengas que pedir tus vacaciones), la app te dirá cuál es la fecha más barata del calendario y qué destino elegir desde tu aeropuerto de origen. 

  • 2Gasolineras. Si en cambio vas a viajar en tu propio vehículo, te interesará saber en todo momento cuándo y dónde ahorrar en combustible. Existen muchas aplicaciones gratuitas que mediante Google Maps te dicen por proximidad cuáles son las gasolineras más baratas desde tu ubicación. Algunas como ‘gasolineras baratas’ te permite añadir posibles descuentos que tú tengas por ser socio de un club de puntos o de una marca concreta. Podrás ver dónde te interesa repostar y seguir ahorrando viajando. 
  • 3Couchsurfing. ¿Crees que dormir en una casa ajena es posible sin pagar? Desde que existe ‘couchsurfing’ sí. Es una app que plasma una gran red social donde encontramos dos tipos de perfiles: huéspedes y anfitriones. Estos últimos ofrecen una cama, un sofá o un colchón totalmente gratuito a los viajeros que necesiten alojarse en su población. ¿Qué beneficio se consigue? Conocer gente nueva o disponer de un alojamiento cuando el anfitrión visite la ciudad de su huésped. Muchos compensan su agradecimiento ayudando en tareas del hogar o teniendo algún detalle con el anfitrión, pero nunca se realiza un intercambio monetario. 
  • 4Llamadas con wifi. Para avisar a nuestros familiares y amigos que el transcurso del viaje está yendo correctamente podemos ahorrarnos la comunicación haciendo llamadas con wifi. Para ello te recomendamos la aplicación Wifi Finder para saber en qué zonas cercanas a tu ubicación hay una red wifi abierta para que puedas encontrar conexión. Por otra parte, aplicaciones como Skype, Viber, Fring o incluso las llamadas de WhatsApp te permitirá ponerte en contacto con los tuyos sin gastar ni un euro. 
  • 5Descuentos en comida. Si vas a viajar por España, existen todo tipo de aplicaciones de descuentos y cupones para ahorrar entre otras cosas en comidas y cenas durante tu viaje. ¿Vas a pasar un fin de semana en Madrid? ¿Estarás unos días de turismo por Barcelona? Pon la ciudad por la que vas a moverte y te aparecerán todos los cupones disponibles; es una forma perfecta para ahorrar dinero en uno de los gastos necesarios y más elevados de nuestro viaje: comer fuera de casa. 
  • 6Cabmix. Si eres de los que encuentran vuelas baratos, ¿cuántas veces te ha pasado que el coste del taxi ha sido más caro que el propio billete de avión? No vuelvas a perder dinero en los desplazamientos desde el aeropuerto después de conocer la app Cabmix. Te permite compartir un taxi con otros pasajeros que acaban de aterrizar y que también tienen que dirigirse a la misma zona que tú. Es ideal para parejas o personas que viajan solas ya que no sólo ahorrarás sino que podrás llegar a tu destino en mucho menos tiempo. 

Y tú, ¿utilizas otras aplicaciones móviles parar ahorrar dinero mientras viajas? ¡Compártelas con nosotros en nuestras redes sociales!

Algunos usuarios también leyeron estos post:

App para ahorrar viajando


1 Voto/s, Promedio 5.00 de 96

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “App para ahorrar viajando

  1. Pingback: 5 Apps para encontrar las gasolineras baratas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>