Apps para mejorar la conducción

Una vez más nos disponemos a mostraros las maravillas que pueden ofrecernos las tecnologías en la conducción y es que, no son sólo una distracción al volante sino que también pueden ayudarnos a mejorar la conducción y nuestras habilidades siempre y cuando no quitemos los ojos de encima de la carretera. A continuación te enumeramos una serie de aplicaciones que se han hecho hueco en el mercado de aplicaciones móviles y que resultan muy interesantes tanto para el conductor particular como para los profesionales del transporte.

imagegallery-44139-54b68b7e2c7ad

Entrenadores personales al volante

Existen muchas apps de geolocalización GPS y calculadoras de rutas al volante. Sin embargo ahora se quiere dar un paso más allá con estas novedosas aplicaciones que analizan y alertan de la forma en la que conduces para animarte a conducir de forma más segura:

650_1200

  • Drivies: A través de la tecnología propia de Telefónica I+D y los sensores del teléfono móvil, analiza tanto los hábitos de conducción del conductor como los excesos de velocidad, aceleraciones frenazos o distracciones por el uso del móvil. Una vez realizado el trayecto Drivies proporciona un informe detallando en un mapa las incidencias más graves sucedidas y las mejores acciones realizadas. La cosa no queda ahí ya que en función de tus trayectos puedes ir obteniendo puntos canjeables por descuentos en el seguro de tu coche, o en la compra de carburante.
  • Drive Smart: De forma parecida, esta aplicación de origen español también se propone mejorar las habilidades de conducción del usuario. Analiza diariamente tus viajes en función de la velocidad, aceleración frenazo curvas y giros así como la reacción ante los diferentes elementos de tráfico. Al terminar tendrás una puntuación y en base a unos parámetros recibirás consejos para personalizar tu seguro y ahorrar así algunos gastos.

Drive-Smart-App-para-Conductores

    • Carvi: es el llamado “Gran hermano” de la conducción ya que lo ve todo. Colocando la cámara del móvil en el salpicadero, la aplicación motoriza tus hábitos de conducción. Además te alerta a tiempo real de cualquier peligro en cuanto a cambios de carril o distancias próximas entre conductores.

20150130012359-Carvi-app

Este tipo de aplicaciones podrían ser muy útiles para mantener la seguridad vial en todo momento, mejorar día a día tus habilidades y prepararte ante posibles situaciones de riesgo.

Otras aplicaciones interesantes para la conducción

Como hemos hablado en otras ocasiones, existen multitud de aplicaciones para todos los gustos y muy útiles para los que pasan  largas horas al volante. Es el caso de las aplicaciones de gasolineras que buscan los precios más económicos donde repostar más cercanos a tu posición. Otro ejemplo es el de la DGT, que en su aplicación oficial, además de permitirte crear rutas modo de navegador, te permite comprobar cualquier incidencia, atascos y otras informaciones de tráfico a tiempo real. Por último queremos destacar una aplicación llamada Hatomico. Creemos que es de gran utilidad ya que gestiona las funciones de tu teléfono mientras estás conduciendo. Puedes configurar para cada ocasión las funciones de lectura de mensajes en voz, colgar y descolgar las llamadas y otras características que evitarán grandes distracciones.

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Apps para mejorar la conducción


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>