Áreas de descanso en la A3

Áreas de descanso en la A3

Hoy nos disponemos a mostraros las áreas de descanso mejor valoradas por la red en esta carretera que une las ciudades de Madrid y Valencia también conocida como la Autovía del Este. Una extensión de 355km en los que probablemente tendrás que hacer unas paraditas  antes de llegar a tu destino. Como sabemos que existen áreas con mejores y peores servicios, de todos los tipos y características, queremos hacerte una selección para que la próxima vez que pases por esta autovía, te acuerdes de este artículo y disfrutes de una conducción mucho más agradable.images (11)

Si además quieres informarte sobre otras carreteras, lee nuestros post sobre áreas de descanso en la A4, AP7 ó A6.

Sigue leyendo

áreas de descanso en la A4

¿Estas dispuest@ a hacer ese viaje largo atravesando la carretera que va desde Madrid a Cádiz atravesando por Córdoba y Sevilla?. Son 660 kilómetros de carretera que pueden hacerse eternos. Para que el trayecto se te haga más ameno y no se te haga tan duro llegar a tu destino, hoy te traemos una lista áreas de descanso en la A4 y los lugares donde comer y repostar más recomendados por Internet y los propios clientes que han probado sus servicios.

si te interesan también para la AP6, A6 Y un especial para autocaravanas.

Untitled Infographic (1)

Descansos durante el transporte por carretera

Es muy común que los transportistas de mercancías como de personas prefieran realizar los trayectos directos, pueden notar que no están cansados tras largas distancias conduciendo, sin tomarse sus descansos durante el transporte por carretera sin embargo esto pone en juego la seguridad tanto suya, como de sus cargas y del resto de vehículos y pasajeros en la carretera, es por esto por lo que la ley ordena ciertas medidas de seguridad.transportistas-descanso

Como todos los transportistas bien saben, el tacógrafo es un elemento indispensable en sus jornadas laborales.  Este disco electrónico controla milimétricamente los sucesos originados en un vehículo de transporte durante su trayecto como la distancia recorrida, su velocidad promedio y tiempos de conducción y de descanso entre otras cosas.

Sigue leyendo

Áreas de servicio AP 7

Una de las carreteras más transitadas de España, especialmente en los meses de verano y vacaciones, es la Autopista AP 7. Va desde la localidad de La Junquera en la provincia de Gerona hasta la población gaditana de Algeciras, pasando por turísticas ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante o Málaga. Recorre por lo tanto todo el litoral oriental de la Península Ibérica de forma paralela al mar Mediterráneo. Debido a la gran afluencia de conductores que transcurren por ella durante todo el año, hay un total de 45 áreas de servicio y de descanso a lo largo de esta vía, por lo que hemos querido recopilarte algunas de las más destacadas de la AP 7.

ap7

Sigue leyendo

Áreas de servicio A6

Una de las autovías con mayor volumen de vehículos es la A6, conocida también como la Autovía del Noroeste. Ésta toma como punto de partida Madrid y recorre ciudades como Tordesillas, Benavente, Astorga y Lugo hasta llegar a La Coruña. Hoy queremos hablaros de las áreas de servicio de la A6, parra que tengas la información necesaria sobre el tipo de espacios para el descanso que podrás encontrar si vas a realizar estos trayectos.

A6 3A pesar de ser una de las más transitadas por su buena comunicación con el norte de Portugal o regiones como Asturias y Galicia, es una de las que cuentan con menos áreas de servicio en los 600 kilómetros que recorre. A continuación te detallamos la mayoría de ellas tanto si vas dirección a La Coruña como si estás viajando desde Galicia a la Comunidad de Madrid.

Sigue leyendo

Áreas de servicio para autocaravanas

Cuando llega el verano nos gusta ir a la playa para relajarnos y tomar el sol. En ese pueblecito que solemos veranear siempre nos encontramos autocaravanas  que acampan allí. Entonces nos entra la curiosidad y te preguntas si te saldría rentable comprarte una autocaravana y viajar por el mundo. A lo mejor ya has dado el paso, eres de los que ya han adquirido una autocaravana y estas probando tus primeros viajes. Para todos vosotros este post es de vuestro interes, os damos unos consejos básicos y os hablamos de las áreas de servicio para este vehiculo:

Consejos para autocaravanas

Aunque en un primer momento podemos pensar que una autocaravana supone un gran ahorro, tenemos que ser conscientes que el gasto en combustible y mantenimiento es superior a un vehículo común. Por esta razón, los autocaravanistas planifican sus rutas con antelación para minimizar estos gastos.

Sigue leyendo