Áreas de servicio para autocaravanas

Cuando llega el verano nos gusta ir a la playa para relajarnos y tomar el sol. En ese pueblecito que solemos veranear siempre nos encontramos autocaravanas  que acampan allí. Entonces nos entra la curiosidad y te preguntas si te saldría rentable comprarte una autocaravana y viajar por el mundo. A lo mejor ya has dado el paso, eres de los que ya han adquirido una autocaravana y estas probando tus primeros viajes. Para todos vosotros este post es de vuestro interes, os damos unos consejos básicos y os hablamos de las áreas de servicio para este vehiculo:

Consejos para autocaravanas

Aunque en un primer momento podemos pensar que una autocaravana supone un gran ahorro, tenemos que ser conscientes que el gasto en combustible y mantenimiento es superior a un vehículo común. Por esta razón, los autocaravanistas planifican sus rutas con antelación para minimizar estos gastos.

Para la organización del viaje tienes que tener en cuenta la duración de la ruta, las paradas 1283160320151047508710técnicas en áreas de servicio y el número de pasajeros. Debido a que estas obligado a parar para llenar los depósitos de agua potable y vaciar las aguas usadas en la red de alcantarillado, tareas que puedes realizar en las áreas de servicio habilitadas.

Luego ya solo te quedara elegir el destino, con la caravana tienes la ventaja de poder acceder a sitios paradisíacos aunque no haya ningún tipo de alojamiento en los alrededores pero la desventaja sucede en los centros urbanos: las calles estrechas y la falta de estacionamiento son obstáculos importantes, por eso te recomendamos aparcar a las afueras y desplazarte hasta las zonas transitadas en bicicleta o en transporte público.

Desde Movesimo te recomendamos Francia, Alemania e Italia como destinos, porque tienen adecuadas instalaciones para autocaravanas ya que en esos países tienen mucho éxito. Si tu elección es España, la ruta del Camino de Santiago es la más conocida.

Áreas de servicio para autocaravanas

Una de las preguntas que surge frecuentemente es “ ¿puedo estacionar mi autocaravana en un área de servicio y pernoctar? ” La respuesta la mayoría de las veces es pero depende más del área de servicio. Por toda la Península se reparten más de 100 áreas de servicio en la que establecer tu autocaravana.

 La mayoría de las áreas de servicio suele ser de titularidad municipal para uso gratuito, ya fotos nuevas 015que las localidades obtienen importantes desembolsos al atraer más turistas. También hay áreas privadas y espacios habilitados en los campings que se pueden utilizar previo pago.

Para facilitar la búsqueda, os hemos hecho un resumen de las áreas mas concurridas tanto en el sur como en el norte;

 

Si planeas viajar por el norte, Asturias tiene áreas de servicio muy  conocidas en los siguientes municipios:

Municipio Tipo de área Plazas Proximidades
Avilés Privado, área de pago 7 plazas Zona de picnic, Restaurante, Parque infantil, Supermercado, Transporte público
Cangas de Onís Público, área gratuita 4 plazas Restaurante, Gasolinera, Supermercado
Tapia de Casariego  Público, área gratuita 16  plazas Gasolinera, Restaurante, Supermercado, Transporte público
Laviana Público, área gratuita 8 plazas Zona de picnic, Gasolinera, Restaurante, Piscinas, Supermercado, Transporte público
Navia Público, área gratuita 12 plazas Zona de picnic, Gasolinera, Restaurante, Supermercado, Transporte público
Teverga  Público, área gratuita 20 plazas Restaurante, Supermercado

Si tu plan es viajar al sur, tienes áreas de servicio por toda la comunidad:

Municipio Tipo de área Plazas Proximidades
Cumbre Mayores (Huelva) Publica, área gratuita 18 plazas Supermercado, Restaurante , Zona de picnic
Montagón (Almería ) Publica , área gratuita 10 plazas Restaurante, Zona picnic, Parque infantil
Alhama de Granada Publica , área  gratuita 12 plazas Zona de picnic , Supermercado, Gasolinera
Cadaza de la sierra (Sevilla) Publica , area gratuita 10 plazas Estación de servicio, Gasolinera, Supermercado
Castellar de la Frontera Publica , área gratuita 23 plazas Gasolinera, Restaurante, Supermercado, Transporte público
La Bungavilla (Marbella) Area de pago , privada 14 plazas Zona de picnic, Restaurante, Parque infantil, Supermercado

 Si con este post, te hemos convencido de comprar una autocaravana y quieres transportarla a cualquier lugar para comenzar tu ruta, recuerda que con Movesimo puedes publicar tu autocaravana y los transportistas te darán presupuestos.

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Áreas de servicio para autocaravanas


1 Voto/s, Promedio 5.00 de 96

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “Áreas de servicio para autocaravanas

  1. Jose Puig Busquets

    Hola, me interesa saber las reglas del camping, porque planeo ir con mi familia en primavera con mi caravana, pero quiero saber si tienen instalación eléctrica en el área de descansoy si no, si es que puedo llevar mi generador eléctrico para conectar mis aparatos eléctricos. De ser así tenéis algún reglamento con el uso de generadores eléctricos? Estoy pensando en comprar uno y estoy buscando información para comprar el adecuado.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>