Cómo abrigarse en la moto en invierno

Índice:

Puede que con la llegada del invierno ya hayas decidido dejar tu moto aparcada durante la temporada de invierno. A pesar de que te encanta conducir este vehículo, crees que es imposible hacerlo debido a las temperaturas tan desagradables que tienes en tu zona. Hoy te demostramos que no es imposible, y que sí eres un verdadero motero, seguirás  las recomendaciones y cuidados requeridos para utilizarla en cada momento que lo desees,  abrigarse en la moto es siempre la mejor opción.motorcycle-snow-storage-588x393

Equipamiento

A muchos de los moteros les echa atrás el uso de sus motos por el frío que supone conducirlas a temperaturas tan bajas. Como bien sabemos: HAY QUE ABRIGARSE, pero no significa que cuanta más ropa lleves encima, más placentera será tu conducción. Al contrario de lo que puedas pensar, llevar exceso de ropa puede dificultar tus movimientos y minimizar la movilidad que en determinadas ocasiones necesitamos para reaccionar de manera rápida ante cualquier imprevisto. Por lo que nuestra recomendación es llevar poca ropa de calidad.

  • Ropa interior: Como sabemos hoy en día existen  prendas interiores térmicas de todos los grosores y texturas que deberás seleccionar dependiendo del frío que haga. Estas prendas cuanto más pegadas al cuerpo las lleves mejor, será como una doble piel que se encargará de mantener tu calor corporal.descarga (1)
  • Chaqueta y Pantalones: Podemos ponernos forros térmicos e impermeables y que sean transpirables, primero para que no entre el agua en su interior y segundo para evitar que se produzca una acumulación del calor interno y empecemos a sudar, de esta manera el agua no entra y sin embargo propiciamos la entrada y salida de aire.
  • Se recomienda que las botas sean por supuesto impermeables, pero no deben de ser muy gruesas ya que de esta manera perderíamos parte del tacto con los pedales.
  • Las manos en la conducción de las motos es muy importante, unos simples guantes no nos servirán de nada con altas velocidades y todos sabemos que es muy incomodo conducir con las manos heladas, perdiendo contacto y reflejos. Por eso es recomendable usar unos guantes de calidad no muy gruesos y sobre todo que utilicen un material cortavientos. De igual manera es mejor que no te estén muy justos, sino que sobre un poco de aire sobre las yemas de los dedos para crear una pequeña capa de calor en su interior. Además cualquier otro suplemento para cubrir o proteger las manos serán bienvenidos e incluso pueden ser mucho más eficaces que unos buenos guantes: los cubre puños o los calefactores de muñecas serán una buena opción (siempre que no se te vaya de presupuesto).Knight-equipped-motocross-racing-suit-popular-brands-removable-brace-armor-breathable-mesh-clothes-and-equipment-moto

Como ya hemos comentado, a parte de la indumentaria existen otros accesorios como las pantallas anti vaho que te harán mucho más agradable el manejo y conducción de tu motocicleta.

CONDUCCIÓN

Unos consejos básicos de conducción que tienes que tener en cuenta cuando te dispones a usar tu moto bajo lluvia, nieve o hielo:

  1. Ten cuidado con las zonas de sombra, las heladas matinales puedes prolongarse a lo largo del día si no reciben el contacto del sol.
  2. Los pasos de cebras y pintadas pueden ser engañosas ya que en ocasiones son más húmedas de lo que perecen y puedes resbalar más, especialmente en curvas o rotondas donde necesites inclinarte.
  3. En cuanto a la nieve, aunque se aconseja definitivamente esperar a que la nieve haya cesado, un pequeño truco puede ser atar una cuerda en la rueda trasera que una el neumático a la rueda a modo de “cadenas” para moto. La  tracción mejorará levemente.

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Cómo abrigarse en la moto en invierno


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>