Cómo elegir y cambiar los neumáticos del coche

Cualquier elemento del vehículo es importante y por lo tanto su mantenimiento y revisión es indispensable, pero a veces un factor que muchos conductores no siempre tienen en cuenta son el estado de las ruedas de su coche. Hoy queremos hablarte sobre cómo elegir y cambiar los neumáticos del coche según algunos factores que hay que tener en cuenta antes de su adquisición.

wheel change

  • Clima. Aunque muchos conductores no lo tengan en cuenta, el clima es uno de los aspectos principales que nos tienen que hacer elegir un tipo u otro de neumático. Hay zonas en las que incluso se necesitan dos variantes según la estación del año y meteorología: neumáticos de invierno, de verano o mixto. ¿Qué diferencias hay entre uno u otro? Por ejemplo, la anchura o el diámetro ya que dependiendo de estos factores puede ofrecer al vehículo mayor seguridad, agarre y rendimiento. 

  • Tipo de conducción. Es muy importante saber el tipo de conducción que cada conductor realiza ya que esto también influye directamente en el tipo de neumático que necesitamos. ¿Eres de los que circula más por carretera o por ciudad? Si eres más de los que conducen por esta última opción, será preferibles neumáticos con menor resistencia rodando. Si normalmente vas por autopista o autovía, entonces son necesarios neumáticos de alto rendimiento. Para los que hacen una conducción más deportiva, deberán tener en cuenta que sus neumáticos tengan mayor estabilidad y agarre que los convencionales. 

2

  • Neumáticos de fábrica. Otra opción que hacen muchos conductores es simplemente elegir los neumáticos de fábrica para saber cuáles son los que realmente son óptimos para ese modelo de vehículo concreto. ¿Cómo saber a cuál se hace referencia? Sólo hay que mirar un código alfanumérico que aparece en los laterales de los neumáticos formado por 3 números y 2 letras. La primera cifra hace referencia a la anchura en milímetros, el segundo número habla del perfil del neumático, la letra muestra la estructura de la rueda, el siguiente dígito es el diámetro interior expresado en pulgadas mientras que la última letra es el código de velocidad. 
  • Fecha de los neumáticos. También es importante fijarnos en el año de fabricación del neumático, especialmente si tenemos dudas sobre si nos han montado unas ruedas viejas. ¿Cómo lo podemos mirar? Sólo hay que ver las cuatro cifras que aparecerán grabadas en la goma. Los dos primeros dígitos indican el número de semana en la que se fabricaron mientras que los dos últimos números  corresponden al año. 
  • Nunca debes… Para ahorrar dinero en el cambio de neumáticos, muchos conductores optan por comprar algunos a mitad de precio; si te sale tan económico es porque estarás pecando en calidad y a la larga te saldrá más caro. Tampoco debes montar nunca unas ruedas adquiridas de segunda mano ya que nunca podemos saber al 100% su procedencia y el ‘historial’ que éstos han tenido.

 

Cómo elegir y cambiar los neumáticos del coche


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>