Consejos para comprar una moto

¿Tu sueño siempre ha sido tener una moto? ¿Ha llegado el momento de adquirirla y no sabes por dónde empezar? Hoy te traemos varios consejos para comprar una moto y que puedas disponer de aquella que se adecúe a tu estilo de vida.

  • ¿Qué uso le vas a dar? Lo primero que debes valorar antes de tomar el paso de adquirir una moto es saber el uso que le vas a dar. ¿Va a ser sólo para ir a trabajar? En ese caso, necesitarías una moto pequeña, que pesara poco y que pudieras aparcar fácilmente. ¿Lo quieres por el contrario para viajar? Entonces te recomendamos una moto de carretera y disponer de maletas laterales para tus rutas. Como ves, la utilidad de tu nuevo medio de transporte es determinante para optar por una marca y modelo concretos. 

2

  • Abanico de precios. Las motos, igual que ocurre al comprar un coche, tienes tantos precios como posibilidades. Es importante limitar el abanico de presupuestos al que estás dispuesto a llegar por la adquisición de tu nueva moto. Así podrás descartar muchas opciones y centrarte sólo en aquellas adecuadas a la necesidad de tu bolsillo. 
  • Tamaño. Otro de los aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir tu moto es el tamaño. ¿Va a ser aparcada en la calle o en un garaje? Si optas por esta última tienes que decidir si la podrás dejar en tu plaza y compartir espacio con tu coche, en una plaza en exclusiva para la moto o en alguna zona común del aparcamiento. El tamaño para este caso será determinante ya que cualquier modelo no siempre te cabría en el espacio que tuvieras. 
  • ¿Nueva o de segunda mano? Una de las decisiones determinantes en la compra de una moto es elegir si se quiere a estrenar o de segunda mano. Si el uso que se le va a dar es más práctico, puede que una de segunda mano sea suficiente para solventar nuestras necesidades (como por ejemplo, ir al trabajo). El precio va estrechamente relacionado con esta elección ya que las de segunda mano siempre van a ser más económicas que si adquiere nueva. Pero por el contrario, una moto a estrenar no generará tantos problemas como puede dar una moto que ya ha sido usada. 

1

  • ¿Dónde comprar? Si es nueva lo mejor es que vayas a una tienda de motos para que los vendedores puedan aconsejarte sobre qué vehículos es el más apropiado a tus necesidades: gusto, utilidad, precio, calidad… Si vas a adquirirla de segunda mano tienes muchas páginas web y aplicaciones que te pueden ayudar a buscar la moto ideal. Eso sí, mucho cuidado si la compras a un particular ya que es conveniente que la veas personalmente antes de decidirte por ella.

Comprar moto de segunda mano

  • Condiciones. Como te decíamos anteriormente, las condiciones en las que se compre una moto de segunda mano son determinantes para pagar un precio acorde a su estado. Puede que te interese comprar una moto a la cual le falten piezas o disponga de algún elemento roto para que el precio sea más bajo y el coste de la reparación valga la pena; pero la mayoría de los compradores buscan un vehículo en buen estado, que no se note el desgaste del uso y el paso del tiempo y poder disfrutarla como si fuera nueva. Haz que el comprador la arranque, comprueba cada rincón de la moto para ver cómo está, pruébala antes de decidirte…
  • Transporte. También debes tener en cuenta que si compras una moto de segunda mano en otra ciudad tendrás que asumir los gastos del transporte hasta tu domicilio. ¿Cómo transportar motos? Con Movesimo. Sólo tienes que publicar la información del vehículo que necesitas trasladar y esperar a que sean las propias empresas de transporte las que te den un presupuesto. Como pujarán por llevar tu carga, podrás obtener mejores precios que en una empresa convencional donde te darán un presupuesto cerrado. Comparar precios es gratuito y no conlleva ningún compromiso; por lo que en poco tiempo podrás valorar por cuánto dispondrías de tu moto de segunda mano en casa.
Consejos para comprar una moto


1 Voto/s, Promedio 1.00 de 57

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>