Dudas sobre los neumáticos del coche

Uno de los elementos fundamentales de nuestro vehículo y en el cual tenemos que poner más empeño en controlar su estado son los neumáticos. No sólo nos ayudan en la circulación sino que son los responsables de hacer que ésta sea lo más segura posible. Unos neumáticos adecuados al clima o tipo de conducción que realizamos son esenciales para evitar accidentes, mantener la adherencia en la carretera y disponer de una correcta frenada. Si tenías algunas dudas sobre los neumáticos del coche, a continuación te las resolvemos:

wheel change

  • ¿Cuándo los tengo que cambiar? En las revisiones que hagas a tu vehículo, anuales o cada X kilómetros, los profesionales te comentarán el desgaste que tienen tus neumáticos y si es recomendable o incluso obligatorio cambiarlos. También lo verás en el indicador de cada fabricante; en cualquier caso, debes saber que el límite para poder circular son 1,6 milímetros y en el caso de pasarlo te pueden multar. Otra prohibición es conducir con neumáticos que llevan puestos 10 años desde su fecha de fabricación; esto lo encontrarás también en el propio neumático. 

  • ¿Cómo hago un buen mantenimiento? Nada más cambiarlos debes comprobar que la dirección y la suspensión funcionan correctamente; el equilibrado y alineamiento también deben ser adecuados. Por otra parte, muchas personas pecan de optar por una gama baja de neumático solo porque son más baratas; pero debes tener en cuenta que es uno de los elementos más esenciales de tu vehículo y que ponen directamente tu vida y la de tus pasajeros en riesgo si no usas los adecuados. 
  • ¿Cómo elijo los neumáticos adecuados? Lo ideal es poner las mismas que ponían de fábrica, es decir, las homologadas por el fabricante del vehículo. En caso de duda, lo mejor es consultarlo directamente con el taller añadiendo además el tipo de circulación que habitualmente realizas. Ten en cuenta que no es lo mismo el desgaste que hace un conductor que sólo se mueve por ciudad que el que realiza a diario trayectos por carretera. 

2

  • Si cambio sólo dos, ¿dónde tiene que ir? No siempre el desgaste de los 4 neumáticos va en paralelo por lo que generalmente los conductores los cambian de 2 en 2. Pero si tienes dos que todavía pueden usarse un poco más, ¿es mejor colocarlas delante o detrás? Los expertos consideran que es mejor que los neumáticos nuevos, y por lo tanto los que están en perfecto estado, vayan detrás ya que son los que van a aportar mejor agarre a la calzada (en caso de frenazos, esquivar algún obstáculo, etc). Por lo tanto, en ese caso los neumáticos antiguos pero todavía aprovechables irían delante. 
  • ¿Dónde los cambio? Después de todos los aspectos vistos anteriormente (como la correcta alineación o equilibrado de neumáticos) y para que puedas comprobarlo nada más montarlo, debes hacerlo en un centro autorizado con profesionales que sepan cómo deben actuar.
Dudas sobre los neumáticos del coche


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>