Las mejores Apps de 2015

mobile-appsComo bien sabemos, las aplicaciones móviles están a la orden del día. No pasa un día en que no salga al mercado una nueva aplicación con alguna característica o servicio nuevo. Existen de todos los tipos y gustos para facilitarnos la vida cotidiana, para comunicarnos instantáneamente con la gente o simplemente para entretenernos en momentos de aburrimiento. Debido a la cantidad de apps existentes, parece que la creatividad es interminable en este sector, pero no todas consiguen perdurar en el tiempo ni asentarse en este mundo tan emergente. ¿Sabes cuáles son las mejores apps que más descargas registraron en el 2015? Seguro que tienes más de una en tu Smartphone.

Características

Según datos de GlobalIndexWeb a finales del 2013 existían 969 millones de Smartphones en utilidad a nivel global con sus correspondientes aplicaciones en funcionamiento, y es que, con la proliferación de las tecnologías que llevamos observando desde años atrás, cada una de las actividades que realizamos cotidianamente se están abriendo paso en nuestros dispositivos electrónicos. Hoy en día podemos desde hacer la compra, hasta reservar alojamiento, comunicarte y entretenerte a través de un teléfono móvil.

Las redes sociales por su parte son las reinas del mercado ya que un 90% de los usuarios accede a sus redes sociales desde el móvil según datos facilitados por Google. Además las más descargadas corresponden a categorías de vídeo (12%), descargas de vídeos o música (10%), sociales (8%), juegos (8%) y redes (7%).

Con tanta aplicación de tantos tipos y usos sería obvio pensar que hay muchas empresas y compañías triunfantes en su creación, sin embargo podemos decir que el mercado está especialmente concentrado por unas pocas grandes empresas que las desarrollan como pueden ser Google, facebook, Cheetah Mobile, EA Swiss Sarl ,Apple…

Ranking apps más populares 2015

Una encuesta realizada por Nielsen Electronic mobile a 30.000 usuarios desvela este rankingFacebook-AppCenter-logo

 1º Facebook: Los que pensaban que sería una de esas redes sociales que ya han pasado de moda, estaban equivocados. Se mantiene en el liderazgo de descargas; incluso con un aumento del 8% en el último año.

2º Youtube: La aplicación de visualización de vídeos por excelencia, registra un aumento del 5% en sus descargas y desde sus inicios aún no han logrado desbancarle.

3º Facebook Messenger: es la que más crecimiento ha obtenido en 2015 con un 31% más de descargas. Era el complemento de comunicación fácil e interactivo que necesitaba Facebook y lo ha conseguido.

Google-Apps-integración-softaula-blog4º Google Search, Google Play, Google Maps y Gmail: como podemos observar estas son las 4 aplicaciones que hacen de oro a Google, ofreciéndonos y facilitandonos actividades de búsqueda, descarga, localización y mensajería. Han crecido del 3 al 8% con respecto a 2014.

5º Instagram: se ha asentado en el mercado a través de su característica red social de publicación de fotos, videos cortos y edición de imágenes. Su subida ha sido espectacular con un 23%.

Fuera de este ranking encontramos también aplicaciones de gran interés que han llamado especial atención el último año y quién sabe si llegarán a situarse líderes en el tiempo, estas son:

  • Google Photos: Sabiendo el éxito de todo lo que crea Google, adivinamos que esta podría convertirse en una herramienta esencial en nuestros teléfonos para organizar, administrar y editar nuestras fotografías, además puedes conectarlo con el ordenador para tener siempre tus fotografías a mano.
  • Clean Master: entre tanta aplicación y uso de nuestro dispositivo, puede saturarse y descender su rendimiento. Para ello esta aplicación nos ayuda a limpiar y optimizar la velocidad del móvil entre otras muchas cosas.Clean-Master
  • WhatsApp: ¿Crees que nos habíamos olvidado de ella? Es el básico de entre los básicos. La aplicación de mensajería instantánea, aunque no haya registrado grandes aumentos de descargas en el 2014 sigue siendo la aplicación conversacional número uno tanto en España como en muchos otros países del mundo . Y esperamos que lo siga siendo durante muchos años ya que hay mucha gente que no podría vivir sin ella.

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Las mejores Apps de 2015


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>