Moto eléctrica vs. Moto tradicional

Aunque hace unos años nos podía sonar todavía a ciencia ficción, hoy en día cada vez es más habitual ver por la calle e incluso plantearnos comprar vehículos que funcionan a través de electricidad en vez de combustible. Aunque todavía hay muchas mejoras que realizar para aumentar el tiempo de autonomía, ya se están creando proyectos que en breve seguro que se convierten en nuestro presente; como por ejemplo carreteras que recargan la batería mientras se circula.

3

Precisamente hoy queremos hablarte de una cuestión que cada vez más moteros se plantean a la hora de elegir su próximo vehículo: ¿Opto por comprar una moto eléctrica o apuesto por la moto tradicional? A continuación te hablamos de los pros y contras de cada una de estas dos tipologías.

Ventajas de la moto eléctrica

  • Ahorro combustible. Todos sabemos que el precio del combustible ha ido aumentando considerablemente en los últimos años y aunque en moto gastemos menos dinero que circulando en coche, si podemos ahorrarnos este gasto al máximo siempre será mejor. Por lo tanto, la principal ventaja de la moto eléctrica es poder usar la electricidad como medio de propulsión. 
  • Motos ecológicas. Al ser un tipo de moto que no emite gases, respeta al 100% el medio ambiente; algo que solemos pasar por alto por encima del precio pero que sin duda es una de las principales ventajas de este tipo de vehículos. 

1

  • Silenciosas. ¿Has visto ya circular algún coche o moto eléctricos? Si es así te habrá sorprendido seguramente lo silenciosos que son. Aunque para muchos moteros puede que esto no lo consideren una ventaja, respeta al medio ambiente acústicamente frente a las tradicionales motos. 
  • Costes de mantenimiento. Pero además de todo lo visto anteriormente, otro de los factores a tener en cuenta antes de elegir una moto eléctrica es saber que los costes de mantenimiento son mucho menores que una moto que funcione mediante combustible. 
  • Subvenciones. ¿Crees que el precio de las motos eléctricas es demasiado elevado? Puede que para un desembolso inicial tengas razón, pero te animamos a que calcules todo el dinero que vas a ahorrarte en los próximos 10 años. Como acabamos de ver, los dos principales serán los de combustible y costes de mantenimiento pero a esto debemos sumarle que de momento se están dando subvenciones por su adquisición.

Inconvenientes de una moto eléctricas

  • Autonomía. Hemos comenzado el artículo hablando precisamente de este factor; la autonomía en los vehículos eléctricos todavía no garantiza largos desplazamientos aunque cada vez son más las empresas que están apostando por crear proyectos que resuelvan este inconveniente. Aunque son ideales para los moteros que se mueven por ciudad, en este sentido no puede competir todavía frente a una moto tradicional.
  • Pocas zonas de recarga. Como todos los nuevos avances, hasta que la sociedad no los han incorporado a su vida cotidiana en un alto porcentaje, los usuarios iniciales se encuentran con algunos problemas… En cuanto a motos eléctricas el principal se encuentra en que no se disponen de muchos puntos de recarga. Según la demanda, hay países que cada vez están implantando más zonas públicas pero a día de hoy lo podemos considerar todavía como un inconveniente. 

2

  • Talleres especializados. Del mismo modo, todavía son pocos los mecánicos especializados en este tipo de motos y eso a veces deriva en un inconveniente para el propietario de una moto eléctrica. Los recambios de ciertas piezas no siempre están disponibles o son fáciles de encontrar y puede ralentizar una reparación o incluso hacer que ésta sea demasiado elevada frente a lo que costaría una moto tradicional. Por otra parte, hay que tener en cuenta que las baterías se estropean con más asiduidad que otros tipos de vehículos puesto que la encargada de propulsarlos.

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Moto eléctrica vs. Moto tradicional


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>