Las Mejores Rutas en Moto por Europa

¿Te apasionan las motos? ¿Eres un aficionado a las motos? ¿Te gusta hacer turismo de una forma diferente? Para los amantes de las motos, así como si eres aficionado o te entusiasma hacer turismo. Te resultará interesante poder conocer las mejores rutas en moto por Europa.

Sigue leyendo

III Solo Camión Festival

Llega uno de los momentos más esperados del año por todos los transportistas, la fecha en la que todos juntos poder celebrar una gran fiesta en honor a nuestra profesión: la III edición del Solo Camión Festival. ¿Has estado en años anteriores? ¿Es la primera vez que vas a ir y quieres conocer toda la información? A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber:

1

  • ¿Dónde tendrá lugar? En la localidad catalana de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. El recinto está situado en la avenida Juan Carlos I, junto a la Feria de Barcelona. Las anteriores ediciones además fueron en la localidad de La Junquera, por lo que es la primera vez que se realiza aquí. 

Sigue leyendo

Subida de matriculaciones en coches comerciales en enero

Ya hemos pasado el primer mes del año y podemos sacar como conclusión en el volumen de ventas de las principales marcas que operan en nuestro país, que ha aumentado un 17% en enero el número de matriculaciones en coches comerciales. ¿Se está mejorando el sector del transporte?  Estas cifras son buenas pero aun continúa estando al 50% de las ventas que había antes de que llegara la crisis.

1

En enero de 2016 ha habido un total de 10554 vehículos de carácter comercial que han sido vendidos; unas cifras que no se obtenían en el sector del motor desde el año 2008. Esto además supone que ya sean en total 31 meses seguidos en las que este crecimiento ha ido aumentando. Aunque si se tiene en cuenta el mismo periodo en el año 2007, se observa que el número de vehículo es la mitad de las ventas que se obtuvieron; un total de 21 mil unidades.

Sigue leyendo

Alquiler de coches entre particulares ¿Recomendable?

Como sabemos la economía colaborativa está a la orden del día y no se tratan simplemente de modas que pasan con el tiempo, sino que son nuevas formas de negocio surgidas debido a las crisis y a la necesidad de la población de ahorrar gastos y rentabilizar sus bienes. Si aún no sabes de lo que estamos hablando, te presentamos una de las últimas ideas salidas hace apenas dos años: el alquiler de coches entre particulares.

Como podrás anticipar, consiste simplemente en el alquiler del coche de un particular a otra persona que lo necesite mientras el propietario no lo utiliza. Como una persona puede alquilar su piso de vacaciones, es legal realizar un contrato de arrendamiento de un coche. Sin embargo debido a la novedad de este tipo de negocios surgen dudas sobre su fiabilidad y condiciones.

car keys

Sigue leyendo

Salón de Ginebra 2016 de Automóviles

A estas alturas del año empezamos a escuchar las primeras noticias sobre el “international Motor Show”, el famoso salón de Ginebra 2016, que este año celebra su 86 edición con más novedades que nunca. Y es que este salón de reconocimiento a nivel mundial ya nos ha mostrado algunas de las novedades que podremos ver entre sus secciones y pasillos.

Desde el 3 al 13 de marzo tendrá lugar esta exposición, donde las marcas automovilísticas más importante del mundo, presentarán sus modelos y nuevos componentes de sus vehículos en el mismo lugar donde se ha albergado los últimos años, el recinto ferial Palexpo Geneva de la ciudad suiza y con un aforo esperado de 700.000 visitas a lo largo de los 11 días de apertura.SWITZERLAND-AUTO-SHOW

Sigue leyendo

El transporte inteligente en España

España marca la diferencia en el desarrollo de transporte inteligente, y es que podemos encontrar sistemas de estas características en ciudades tales como México, Estados Unidos, Bulgaria, Malasia o India, todos ellos con la firma de la multinacional española Indra. Descubre en qué consiste éste tipo de transporte inteligente que nos está acercando poco a poco al futuro.

original

Sigue leyendo

El transporte público en 2016

Normalmente a estas alturas del mes ya habíamos notado la clásica subida de las tarifas en el transporte urbano. Los autobuses de línea, urbanos, trenes o aviones presentan sus nuevas tarifas  como regalo de nuevo año. Sin embargo tras los difíciles años que estaba sufriendo este sector, la historia está cambiando. Estas son las novedades que presenciaremos en el transporte público y en sus precios:usuarios-transporte-guagua

El uso del transporte público

Como hemos introducido anteriormente, en los pasados años desde el comienzo de la crisis, el uso del transporte público desde 2007 hasta 2013 se vio afectado con un descenso del 9%.  Hoy sin embargo traemos una nueva noticia, la situación está mejorando y es que se espera una subida de la afluencia de pasajeros del 1,5% con respecto al año anterior y que al menos nos está demostrando  una progresiva y lenta recuperación económica. Esto se traducirá en más de 3.000 desplazamientos anuales que realizaba de media una persona en el 2015.

Sigue leyendo