Evitar robos durante una mudanza

Si ya es bastante estresante el hecho de tener que cambiar de residencia, el día de la mudanza se suma que también cabe la posibilidad de que nos roben nuestros enseres. Para que estés totalmente prevenido, te hablamos hoy de algunos consejos que debes seguir para empezar la etapa de tu nuevo hogar con buen pie.

1

  • Vehículo próximo. Uno de los aspectos que debes tener en cuenta el día de la mudanza es que el vehículo esté lo más próximo posible al portal de tu casa (tanto de la antigua como de la nueva). Para ello, pide permiso en el ayuntamiento para que no tengas coches aparcados durante las horas en las que vayas a realizarlo y poder aparcar la furgoneta o camión sin problema. Si te toca dejarlo bien estacionado, al menos que sea una zona poco problemática, tendrás que aparcar lejos o en otra calle. No sólo será mucho más dura la carga y descarga, sino que además te estarás exponiendo a que puedan robarte mientras te alejas del vehículo. 

Sigue leyendo

Robos de bicicletas más frecuentes

En numerosas ocasiones hemos hablado del robo de coches y de motos pero hoy queremos tratar el tema sobre uno de los vehículos más vulnerables que podemos encontrar: las bicicletas. ¿Cuántas veces hemos oído que han abierto un trastero para robar una bici? O seguro que conoces a alguien que dejó su bicicleta bien atada en la calle y aun así había sido sustraída al volver a por ella… Hoy te hablamos de los robos de bicicletas más frecuentes y te damos algunas ideas para que no tengas que pasar por su pérdida.

Bike Crime

Robos de bicis en trasteros

Como te adelantábamos, uno de los lugares donde más bicicletas se roban es en trasteros. Para los ladrones es relativamente sencillo saber si les interesa o no forzar una puerta ya que generalmente suelen actuar dando una patada a la esquina inferior de la puerta, y meten una cámara por el agujero generado para ver si hay algo de valor que les interese o no. Y como sabrás, lo más ‘goloso’ que solemos guardar en un trastero son las bicicletas… Si las vas a guardar aquí, lo ideal es que primero hables con tu seguro de hogar para comprobar si también te cubre el trastero. En caso de ser así, y para que en caso de robo no te pongan pegas, debes guardar la factura de ésta y hacer una fotografía para que vean que realmente es tuya; y es que también muchos los asegurados que se han querido aprovechar de robos para incluir bicicletas por un valor superior a la suya…

Sigue leyendo

7 sistemas antirrobo para el coche

v-secLa cifra de coches robados en España sigue siendo alarmante. Son alrededor de 50.000 coches los que son sustraídos al año en nuestras fronteras y en la mayoría de los casos se deben a descuidos del propio dueño. Sabemos el cariño que tienes a tu coche y las inquietudes que te provoca dejarlo en un sitio poco seguro. Si la alarma de tu coche no te resulta suficiente, hoy te mostramos los sistemas antirrobo más utilizados y que permitirán que te puedas relajarte estés donde estés sin pensar en echarle un vistazo cada media hora. ¡Ahí van!

Sigue leyendo

Usar las tecnologías como sistemas antirrobos

A pesar de que en los últimos años la tasa de robos en España ha ido descendiendo ligeramente, aún son muchos los robos que se producen en nuestro país y es que se registra una media de 130 robos al día. Estos datos siguen siendo alarmantes y llaman la atención de los creadores de nuevas tecnologías que también se suman al mercado de sistemas antirrobos desarrollando su creatividad para facilitarnos la vida y evitarnos un buen disgusto si un día nos roban nuestro preciado vehículo.

vender-coche-robado

Sigue leyendo

Robos y estafas en Navidad

A apenas unos días para que llegue la navidad, sale a la luz la peor ‘cara’ de estas fiestas y es que volvemos a oír sobre la gran cantidad de robos y estafas navideñas que se producen.  Y no sólo por parte de los ladrones, sino gente de a pie que, para hacer frente al aumento del gasto al final, se ven en la necesidad de hacerse con los bienes de otras personas.maxresdefault

Sigue leyendo

Cómo evitar el robo de motos

Aunque hace unos días te hablamos de los robos de coches en España, la moto es el vehículo más robado en nuestro país. En 2014 se registraron más de 42.000 sustracciones con una media  1 robo cada 7,5 minutos,  ¡Tú puedes ser el próximo! y  aunque en los últimos años esta disminuyendo el número, sigue siendo un hecho que trae de cabeza a los usuarios que más aprecian esta modalidad de conducción.

antirrobos

Las motos son el mayor tesoro para muchos desde las pequeñas y manejables scooters que  te llevan fácilmente al trabajo, hasta los grandes caprichos de gran cilindrada con las que puedes alardear y hacer esos viajes que todo el mundo ha soñado alguna vez. Pero esto no significa que el robo de motos no sea especialmente vulnerable por  sus “reducidas dimensiones” y exposición en las calles, lo cual aprovechan a la perfección los cacos para hacer sus negocios ocultos.

Sigue leyendo

¿Qué hacer si te roban el coche?

En esta infografía vimos hace unos días que España es uno de los países de Europa donde se roban más coches, ¡150 vehículos al día! Sobre todo es en los meses de verano donde este tipo de hurtos se eleva un 40%. Si en nuestro país se produce un robo cada 2,50 minutos, ¿qué puedes hacer si te roban el coche? A continuación te mostramos paso a paso cómo debes actuar.

  • Denunciar a las autoridades. El primer paso que debes hacer nada más que descubras que tu coche ha desaparecido, es ir a la comisaría de policía más cercana y hacer una denuncia. Para ello, necesitarás llevar encima tu DNI o pasaporte y dar los datos del vehículo: marca, modelo y matrícula. También será necesario decir con qué compañía de seguro tienes el coche y el tipo de póliza contratada (a todo riesgo, terceros, etc). Incluye en la denuncia aquellos objetos de valor que estuvieran en el interior del vehículo y que por lo tanto también hayan sido sustraídos. 

1

Sigue leyendo