Robos de bicicletas más frecuentes

En numerosas ocasiones hemos hablado del robo de coches y de motos pero hoy queremos tratar el tema sobre uno de los vehículos más vulnerables que podemos encontrar: las bicicletas. ¿Cuántas veces hemos oído que han abierto un trastero para robar una bici? O seguro que conoces a alguien que dejó su bicicleta bien atada en la calle y aun así había sido sustraída al volver a por ella… Hoy te hablamos de los robos de bicicletas más frecuentes y te damos algunas ideas para que no tengas que pasar por su pérdida.

Bike Crime

Robos de bicis en trasteros

Como te adelantábamos, uno de los lugares donde más bicicletas se roban es en trasteros. Para los ladrones es relativamente sencillo saber si les interesa o no forzar una puerta ya que generalmente suelen actuar dando una patada a la esquina inferior de la puerta, y meten una cámara por el agujero generado para ver si hay algo de valor que les interese o no. Y como sabrás, lo más ‘goloso’ que solemos guardar en un trastero son las bicicletas… Si las vas a guardar aquí, lo ideal es que primero hables con tu seguro de hogar para comprobar si también te cubre el trastero. En caso de ser así, y para que en caso de robo no te pongan pegas, debes guardar la factura de ésta y hacer una fotografía para que vean que realmente es tuya; y es que también muchos los asegurados que se han querido aprovechar de robos para incluir bicicletas por un valor superior a la suya…

Si tu trastero se encuentra en la parte posterior de tu plaza de garaje, puedes dificultar el acceso de los posibles cacos poniendo el coche totalmente empotrado hacia la entrada. Para ello, te recomendamos disponer de una rueda de neumático vieja o un cartón para que no roces la parte trasera del vehículo. Si dispones de esta ubicación en tu trastero por lo menos conseguirás ahuyentar a los ladrones ya que al ponérselo más difícil no van a dedicarse tantas molestas en abrírtelo.

Germany, Bavaria, Munich, Mature man cutting bicycle lock with wire cutters

Robos a ciclistas en ruta

Aunque todos estamos expuestos en la calle a ser robados, cada vez es más frecuente por desgracia el robo a ciclistas cuando éstos están en ruta. Generalmente, suele ser a los que hacer recorridos por montaña, ya que es más fácil realizar este delito sin ser visto por otros conductores o ciclistas. El modus operandi suele ser a ciclistas que hacen la ruta solos y suelen ponerse en la cresta de una cuesta (siempre y cuando tenga ese camino acceso a una furgoneta o vehículo grande). El desenlace suele ser amenazar para que se baje de la bicicleta, actuar con agresividad, cargarla en el vehículo y marcharse por los caminos. Como te decimos, esta actuación de robo a la fuerza suele hacerse en ciclistas que hacen la ruta en solitarios y por caminos a los cuáles tienen acceso coches de cualquier particular.

Evitar robos de bicicletas en la calle

Cuando dejamos la bicicleta atada en la calle (a una farola, un parking para bicis, un poste, una señal…) nos exponemos a que ésta sea robada ya que los ladrones cada vez se toman más molestias en ello. Lo más tentador es dejarla en una zona oscura, poco transitada y sobre todo que el valor de la bici sea bastante alto. Si no puedes evitar ninguna de estas tres condiciones, utiliza uno o varios candados y que éstos sean realmente resistentes (hay muchos que pueden ser rotos simplemente ejerciendo un poco de fuerza de la bicicleta). Con los candados sujeta tanto el cuadro de la bicicleta como las dos ruedas, ya que para quitarlos ya necesitarían herramientas especializadas. Quita aquellos componentes de la bici más accesibles, como son el sillín, botellín, cesta…

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Robos de bicicletas más frecuentes


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>