Evitar robos en garajes

Una de las preocupaciones que conlleva disponer de un coche es su seguridad durante la noche cuando lo dejamos en el aparcamiento. Cada vez se ha vuelto más habitual que los ladrones utilicen diferentes métodos de hurto para robar tanto dentro de los vehículos como incluso llevarse éstos en el propio garaje del propietario. Para ello, queremos explicarte pequeños gestos que puedes realizar en tu día a día para evitar que tu coche sea objeto de robos en garajes.

¿Cómo evitar que te roben el coche?

  • Robo en garajesEsperar que cierre la puerta. Una de las formas más sencillas de que te quedes tranquilo cuando vas a entrar o salir de tu garaje es esperar que se cierre la puerta completamente. Algo tan simple como no quedarse unos segundos junto a la puerta para que ningún intruso pueda adentrarse antes de cerrarse el acceso.

 

  • Vigilar quién entra. En la mayoría de hurtos los ladrones tienen acceso por un descuido de los propietarios; por ello, si entras al garaje y ves que entra alguna persona ajena a la propiedad puedes comprobar si va hacia algún coche y avisar a las autoridades en caso de que levante sospechas. 
  • No dejar mando del garaje. Son muchas las personas que dejan el mando del garaje dentro del vehículo; además, la mayoría de veces lo colocan en un lugar visible o de fácil acceso. Con un gesto tan sencillo como subirte el mando o llave del garaje a casa cada vez que hayas aparcado, podrás evitar que tu coche sea un blanco fácil para los delincuentes. 
  • Evitar objetos a la vista. Además del mando del garaje, también debes evitar dejar a la vista objetos de valor o que puedan ser ‘golosos’ para los ladrones. Quizá no les interese robar tu coche pero sí hacer un destrozo o forzar su apertura para robar algo de lo que hayas dejado en su interior. Ropa, gafas de sol, carátula de la radio, llaves, dinero, algún pequeño bolso o estuche… Aunque te parezca que sea algo que carece de valor porque tú conozcas el contenido de lo que dejas, los ladrones pueden abrirte el coche sólo para llevárselo. 
  • Usar cepo. Una forma de alejar a posibles delincuentes de tu vehículo es ponerles pequeñas trabas que sean visibles desde el exterior. Si colocas un cepo en el volante, tu coche dejará de ser un vehículo más sencillo de robar que otros y por lo tanto puedes evitarles la tentación. Son muy fáciles de colocar y muy rápidos tanto de poner como de quitar.

Robo en garajes2

  • Comprobar vehículo al aparcar. Es importante que una vez que aparques el vehículo hagas una pequeña comprobación de éste antes de irte. Que las puertas han quedado bien cerradas, que las ventanillas están completamente subidas, que desde el exterior no se vea ningún objeto, que no queda visible el mando o llave del garaje… También es recomendable fijarte en si hay marcas o roces cerca de la rozadura, ya que podrás comprobar si en algún momento tu vehículo ha sido forzado. 

Vigilancia en garajes

  • Buen alumbrado. Una forma sencilla de evitar robos en los garajes es asegurarse de contar con un buen alumbrado. Si se generan zonas oscuras o hay bombillas fundidas, es más fácil para los ladrones esconderse o poder llevar a cabo el robo sin ser detectados. Por eso, es importante avisar al administrador del espacio comunitario si es necesario poner más iluminación en la zona de aparcamiento.

CCTV Camera Operating in car park building

  • Control de acceso. Lo ideal es poder contar con un control de acceso vigilado por un portero, pero como esto supone un gasto adicional muchos propietarios deciden prescindir de él. Es conveniente poner todas las trabas posibles para evitar los hurtos: barreras, muros, rejas, vallas, puertas cerradas completamente… 
  • CCTV. Disponer en el garaje de un Circuito Cerrado de Televisión permite controlar los accesos e identificar a los delincuentes en caso de producirse un hurto. Las cámaras de vigilancia sólo pueden ser vistas por las autoridades y graban las 24 horas del día mediante detección de movimiento.

Si quieres conocer otros métodos para evitar el hurto de tu vehículo, echa un vistazo a los robos en parado o los robos en marcha.

 

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Evitar robos en garajes


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “Evitar robos en garajes

  1. Pingback: Cómo actuar si te roban el coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>