Evitar robos durante una mudanza

Si ya es bastante estresante el hecho de tener que cambiar de residencia, el día de la mudanza se suma que también cabe la posibilidad de que nos roben nuestros enseres. Para que estés totalmente prevenido, te hablamos hoy de algunos consejos que debes seguir para empezar la etapa de tu nuevo hogar con buen pie.

1

  • Vehículo próximo. Uno de los aspectos que debes tener en cuenta el día de la mudanza es que el vehículo esté lo más próximo posible al portal de tu casa (tanto de la antigua como de la nueva). Para ello, pide permiso en el ayuntamiento para que no tengas coches aparcados durante las horas en las que vayas a realizarlo y poder aparcar la furgoneta o camión sin problema. Si te toca dejarlo bien estacionado, al menos que sea una zona poco problemática, tendrás que aparcar lejos o en otra calle. No sólo será mucho más dura la carga y descarga, sino que además te estarás exponiendo a que puedan robarte mientras te alejas del vehículo. 

  • Vigilante. En relación con lo anterior, lo ideal es que puedas contar con alguien que te ayude en la mudanza pero cuya principal función sea la de vigilar los enseres. Tendrá que tener visibilidad tanto del vehículo abierto como del portal, para poder ir controlando también los enseres a los pies del ascensor o la escalera. Puedes pedir esta tarea a alguien que físicamente no va a poder ayudarte a bajar y subir las cajas y muebles. Los ladrones utilizan cualquier descuido para poder ‘atacar’ y llevar a cabo el robo; si ven que hay alguien relacionado con la mudanza atento, no se arriesgarán. 

2

  • Orden de carga y descarga. En otros post te hemos hablado de la importancia de hacer una mudanza ordenada y organizada; y es que esto también te será de ayuda a la hora de evitar robos. Si planificas cómo hay que cargar y descargar el camión según volumen o importancia de enseres, la mudanza será rápida y en todo momento tendrás controlado todo. Durante el traslado, si no se lleva una adecuada planificación, es más sencillo que en algún descuido algún ladrón se lleve alguna caja o mueble sin que tú te des cuenta. 

B670AK

  • Profesionales del sector. Como son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza y a la vez intentar que no nos roben, lo mejor es dejar el traslado en manos de profesionales del sector. Subastas de transporte como Movesimo te lo ponen muy fácil: sólo tienes que publicar el listado de enseres, poner el lugar de origen y destino y las fechas para realizar la mudanza. En poco tiempo, de forma gratuita y sin compromiso, recibirás precios de diferentes empresas de transporte para que elijas a aquella que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Publica hoy mismo tu carga y evita los robos durante una mudanza dejando que la carga y descarga la realicen transportistas profesionales.

publicar-carga

 

 

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Evitar robos durante una mudanza


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>