¿Se ahorra con un coche híbrido?

Ya no hablamos de futuro, los coches híbridos son una realidad y cada vez son más las marcas de vehículos que apuestan por este tipo de motores. Las emisiones contaminantes son preocupantes y se están buscando soluciones desde hace años, no sólo con respecto al medio ambiente, sino para poder ahorrar combustible convencional. La Unión Europea ha marcado limitado que en el año 2020 las emisiones de CO2 de media sean de 95 gr/km; en 2016 de 130 gr/km en 2016.

Marcas como Toyota, Lexus y Honda llevan apostando fuerte desde hace años por la ‘hibridación’ de sus modelos. La competencia ha visto que son muchos los conductores concienciados en el ahorro de combustible y que cada vez están más dispuestos a contar con este tipo de vehículos. Por ello, marcas como Citroën, Peugeot o Kia también están ofreciendo hoy en día modelos con esta combinación de motores; actualmente en el mercado español encontramos 31 modelos híbridos a la venta en el mercado español.

electric-car_2464620b2

¿Pero realmente se ahorra dinero con un híbrido? Tras un estudio realizado por Tec-RMI se ha afirmado que algunos vehículos híbridos, especialmente de la firma Toyota,  ahorran hasta 1.000 euros en mantenimiento en tan sólo tres años.

Las vehículos híbridos funcionan mediante la combinación de un motor que funciona por combustión (gasolina o diésel) y con uno o más motores eléctricos. Cuenta con una batería anexa a la convencional que es la encargada de almacenar la electricidad generada y permitir que el coche tenga mayor autonomía.

Como decíamos, la marca Toyota fue una de las primeras marcas en apostar por este tipo de vehículos y el modelo Toyota Prius fue el primer híbrido producido en serie en el año 1997. Con respecto al tipo de motor por combustión, los primeros tipos de híbridos que ha sido combinado un motor de gasolina asociado a un motor eléctrico. ¿Cómo se consigue reducir el consumo y las emisiones? Gracias a que estos modelos consigue almacenar en su batería adicional la electricidad generada tanto en el frenado como en las deceleraciones; de ahí que sean perfectos para los conductores que ruedan el coche especialmente en ciudad.

electric-car_2464620b

Con el paso del tiempo, también han ido apareciendo en el mercado híbridos que combinan motor diésel con motor eléctrico. A diferencia de los de gasolina, son más complejos y caros a la hora de fabricar y este es el principal motivo por el que se ha tardado más en ofrecer al público. La primera empresa que apostó por ello fue el grupo Peugeot-Citroën con modelos como el Peugeot 3008 Hybrid4, Peugeot 508 Hybrid4 y Citroën DS5 Hybrid.

Los coches híbridos de bajo consumo

¿Quieres saber cuáles son los coches híbridos de bajo consumo? Actualmente, se considera que son los modelos Porsche Panamera S E-Hybrid y el Toyota Prius Plug-In. Con respecto a este último, su funcionamiento es parecido al Toyota Prius convencional pero difiere del anterior en que dispone de una batería más potente y recargable a través de una fuente externa de 230 V. Con esto se consigue lo que tantos conductores ansían en los híbridos: mayor autonomía. Y es que a diferencia de otros híbridos, el motor eléctrico del Prius Plug-In aumenta hasta los 25 km  de autonomía y reduce más sus consumos.

Por otro lado, la versión híbrida del Panamera  incluye como novedad que se puede recargar conectándolo al enchufe, lo que hace que se diferencie del anterior modelo (S Hybrid). Por otra parte, esta nueva versión consigue pasar de 379 CV a 416 CV e incluso dispone de cuatro programas de funcionamiento del sistema híbrido.

Comprar un coche híbrido

¿Estás pensando en comprarte un coche híbrido? ¿No sabes cómo traerlo hasta vivienda? En Movesimo hacemos cada día transporte de vehículos a nivel nacional y europeo. Si te vas a comprar un coche en otra ciudad, o incluso fuera de tu país, y quieres ahorrar en el traslado de éste, solo tienes que publicar la información en Movesimo de forma gratuita. Indica la marca y modelo del vehículo, los lugares de recogida y entrega así como las fechas que tienes como plazo para hacer el transporte. En pocas horas recibirás presupuestos para que puedas comparar sin ningún compromiso cuál es el transportista que más se ajusta a tus necesidades. ¡Disfruta de tu híbrido ahorrando costes desde el momento de la compra!

publicar-carga

 

¿Se ahorra con un coche híbrido?


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “¿Se ahorra con un coche híbrido?

  1. Pingback: Vías para recargar coches eléctricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>