Subida de matriculaciones en coches comerciales en enero

Ya hemos pasado el primer mes del año y podemos sacar como conclusión en el volumen de ventas de las principales marcas que operan en nuestro país, que ha aumentado un 17% en enero el número de matriculaciones en coches comerciales. ¿Se está mejorando el sector del transporte?  Estas cifras son buenas pero aun continúa estando al 50% de las ventas que había antes de que llegara la crisis.

1

En enero de 2016 ha habido un total de 10554 vehículos de carácter comercial que han sido vendidos; unas cifras que no se obtenían en el sector del motor desde el año 2008. Esto además supone que ya sean en total 31 meses seguidos en las que este crecimiento ha ido aumentando. Aunque si se tiene en cuenta el mismo periodo en el año 2007, se observa que el número de vehículo es la mitad de las ventas que se obtuvieron; un total de 21 mil unidades.

Asturias, región líder

2De todas las Comunidades Autónomas de España, Asturias ha sido la región líder en el número de matriculaciones de coches industriales. Con respecto a enero del año pasado, el aumento ha sido del 100%, la más alta de todo el país. A estos datos hay que sumar además que con respecto al número de matriculaciones de autobuses, se alcanzó una subida del 600%, también la más destacada de todo el panorama nacional.

Subida también en camiones

Además de los vehículos comerciales también hay que apuntar que ha habido un aumento en el número de matriculaciones de camiones dentro del mercado español. Ha sido superior al 50% en los camiones medios, es decir de entre 6 y 16 toneladas, y del 40% en camiones pesados. Dentro de éstos últimos, sobre todo hubo matriculaciones de los rígidos pesados y liderando Renault Truck en marcas seguida de Iveco, Scania, Volvo y Mercedes-Benz.

3

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Subida de matriculaciones en coches comerciales en enero


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>