Cómo ahorrar en gastos de Navidad

A la mayoría nos encanta la Navidad porque es una época para disfrutar de unos días libres, compartir tiempo con familiares y amigos y donde las celebraciones no cesan. Pero también la Navidad es una fecha en la que derrochamos mucho dinero en comida, regalos… ¿Quieres saber cómo ahorrar en gastos de Navidad? Hoy te traemos algunas claves para que comiences el nuevo año de la forma más económica posible.

1

  • Lista de lo necesario. La planificación es la clave para conseguir mejores resultados y no sólo ahorrarnos dinero sino tiempo. Para ello te recomendamos que cuando se acerque el mes de diciembre elabores una lista de todo lo necesario para la Navidad. Menús que vas a preparar así como el tipo de comida que tendrás que adquirir, el número de personas a las que vas a hacer regalo… De este modo podrás modificar con antelación el presupuesto destinado a cada apartado y controlar desde el primer momento los gastos fijos que vas a tener. 
  • Anticipación. Y precisamente la anticipación es clave para conseguir ahorrar gastos en Navidad. ¿Cómo? Simplemente comprando ‘antes de tiempo’, es decir, antes que la mayoría de consumidores. Si tienes claro el regalo que quieres hacer tu pareja y vez que unas semanas antes ya está disponible en tienda y a buen precio, adquiérelo ya. También te recomendamos que aproveches descuentos que hacen algunos comercios en las semanas previas de Navidad o incluso hacer algunas de tus compras en el ya famoso ‘Black Friday’ de finales de noviembre. 
  • Envío de paquetes. Pero además podemos ahorrar mucho dinero en la forma en la que compremos. A veces el producto deseado está en otra ciudad e incluso país diferentes al nuestro y necesitamos que nos lo envíen. Puedes ahorrarte mucho dinero si lo adquieres en otro lugar y eliges a un transportista para que te lo traiga. En bolsas de cargas como Movesimo podrás encontrar el mejor precio y el mejor servicio con empresas profesionales que pujarán por hacer tu envío. Sólo tienes que publicar la información de tu transporte y ellos te darán un precio en función de la ruta y fechas elegidas. Selecciona al que se adapte a tus necesidades y ahorra dinero en estas Navidades. 

2

  • Mejores precios. Otra forma de conseguir el mejor precio en una compra navideña es comparando en diferentes webs o comercios para elegir el que en calidad y cantidad monetaria más nos interese. Si has podido anticiparte tendrás tiempo suficiente para poder dedicar tiempo a ver cuáles son las mejores opciones antes de decantarte por una u otra. 

Y tú, ¿ya tienes todas las compras de Navidad realizadas? ¿Se te ocurren otros consejos para ahorrar dinero en estas fechas?

 

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Cómo ahorrar en gastos de Navidad


1 Voto/s, Promedio 5.00 de 96

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>