¿Cómo es el transporte de animales vivos?

¿Tienes que mudarte con tu mascota a otro país pero no puedes llevarte a tu perro o gato contigo? ¿Necesitas hacer el transporte de animales de granja y no sabes los cuidados que tendrán éstos durante el traslado? Hoy queremos darte más información sobre cómo es el transporte de animales vivos.

1

Vehículos adaptados

Los vehículos que se utilizan para transportar animales tienen que ser preparados para ello según el tipo de especies que se van a llevar de manera habitual. Es muy importante que toda la zona interior del vehículo donde van a estar durante el trayecto esté libre de elementos que puedan ocasionales lesiones (como algún saliente, tornillo u objeto puntiagudo). También es necesario que el diseño del vehículo permita la correcta y eficaz limpieza y desinfección tras los transportes, así como que la orina o heces durante el transporte no puede afectar a los elementos del vehículo.

Antes de cargar los animales habrá que tener en cuenta el número de éstos y su distribución en el interior del vehículo. Dependiendo de la carga habrá unas restricciones específicas; por ejemplo, los animales que necesitan estar tumbados deberán tener espacio para ello. Otros, como los caballos, podrán estar de pie y por lo tanto en ese caso el espacio que habrá que tener en cuenta es el de la altura. Cada animal debe poder ponerse de pie sin riesgo a chocar con el techo u otro piso del vehículo y sin quedar hacinados con otros animales.

2

Traslado de los animales

Durante el transporte, los animales deben ser inspeccionados por el transportista mediante frecuentes paradas (cada 2 o 3 horas) en las que tendrán que comprobar su bienestar y seguridad. Los animales no pueden estar más de 12 horas seguidas en el interior del vehículo, es decir, pasado ese tiempo deben ser descargados de la furgoneta o camión y que puedan descansar durante un tiempo. Especialmente en el momento de la carga y descarga, el responsable de su cuidado deberá evitar el ruido excesivo y no actuar de forma brusca.

Uno de los factores que hay que tener en cuenta es la climatología ya que no deben transportarse en condiciones de frío, lluvia o calor extremos. Según la época del año y la zona, se recomienda incluso que el traslado se haga durante la noche para que las temperaturas no sean tan elevadas. Del mismo modo, es importante que cuando se realicen las paradas el vehículo quede protegido de la lluvia o del sol directo.

Si quieres que tu mascota o tus animales viajen con total seguridad y confianza, publica tu carga en Movesimo para que sean las empresas de transporte de animales vivos las que puedan darte el mejor precio.

publicar-carga

Algunos usuarios también leyeron estos post:

¿Cómo es el transporte de animales vivos?


1 Voto/s, Promedio 5.00 de 97

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>