Cómo organizar las cajas para una mudanza

Cambiarse a un nuevo hogar es una etapa de nuestra vida que afrontamos con ilusión pero también es una época en la que tenemos que empaquetar todo lo que tenemos en poco tiempo, de forma segura y sobre todo que quede lo más organizado posible. Como sabemos que mudarse es una tarea muy estresante queremos ayudarte con este post en el que te damos algunos consejos sobre cómo organizar las cajas para una mudanza.

1

  • Tamaños. Cuando llega el momento de guardar todos nuestros enseres para la mudanza también es cuando tenemos que recopilar todo tipo de cajas para hacer el traslado. Te reunirás con un montón de cajas de diferentes tamaños por lo que el primero paso para una buena organización es valorar cómo las vas a llenar. Si tienes cajas muy voluminosas aprovecha para meter aquellos objetos que ocupan mucho espacio pero que realmente no pesan (cojines, almohadas, etc). Para los libros, vajilla o cualquier objeto de peso, utiliza cajas cuyo cartón (especialmente por debajo) sea muy resistente y que sea un tamaño mediano-pequeño. Todo lo que sea de cristal, porcelana o de un material que pueda romperse con los golpes, envuélvelo previamente con periódicos o papel de burbujas. 

  • Estado de las cajas. Es tan importante llevar a cabo una mudanza ordenada como tener en cuenta el estado de las cajas donde guardamos los enseres. Y es que si aprovechamos una caja que ha sido muy utilizada y por lo tanto está rota o desgastada puede terminar de romperse durante el traslado dañando todo lo que lleve en su interior. Si tienes dudas, precinta completamente los bordes de la caja para evitar que las solapas se suelten, pero lo ideal es que directamente prescindas de una caja cuyo estado no sea 100% seguro para tus enseres. 
  • 2Seleccionar y rotular. Debes empezar a empaquetar aquellos objetos que utilizas de forma puntual: libros, discos, películas, ciertos artículos de menaje y vajilla, prendas que generalmente tienes guardadas (sábanas, toallas, mantas) o ropa de la época del año contraria a la que hagas la mudanza. De esta forma, irás poco a poco guardando todo en cajas pero no lo echarás de menos en tu rutina hasta el día que se haga la mudanza. No olvides nunca en rotular por fuera el contenido de las cajas. Seguro que cuando empieces a empaquetar te parecerá imposible no saber qué has guardado dentro, pero cuando lleves más de 5 cajas o varios días organizando, no sabrás que hay en el interior. 
  • Almacenaje. Lo ideal es poder almacenar las cajas en la misma habitación donde has estado guardando los enseres, pero no siempre nos es posible ya que generalmente tenemos que seguir viviendo en la antigua casa hasta el día de la mudanza. Si decides guardarlas en un cuarto que uses menos, colócalas por zonas o temáticas; por ejemplo: baño, cocina, salón, escritorio, ropa ligera, etc. Cuando haya que cargar en el camión será mucho más fácil el contenido de las mismas y el cuidado que hay que tener con cada una de ellas. 

3

  • Importancia del precinto. Y como te decíamos al principio es muy importante que las cajas queden bien precintadas una vez que no vamos a guardar más cosas en su interior. De este gesto dependerá el estado en el que lleguen los enseres y que las cajas cumplan su cometido hasta la finalización de la mudanza. 

Te dejamos además este vídeo de la famosa blogger Isasaweis donde nos da algunas ideas para ordenar las cajas:

¿A qué ahora no te parece tan abrumadora la idea de empaquetar tu vida en cajas? La clave es poder hacerlo poco a poco, estableciendo un orden lógico y llenando las cajas en función del tamaño y peso que pueden aceptar éstas. Si quieres más información sobre el tema, no te pierdas esta infografía en la que te hablamos de las 5 ‘E’ de una mudanza¡Disfruta de tu nuevo hogar!

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Cómo organizar las cajas para una mudanza


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>