¿Cómo restaurar un mueble?

Cada vez es más habitual ver tiendas de segunda mano, de artículos vintage, mercadillos donde vender antigüedades… Y es que son muchas las personas que hoy en día apuestan por comprar objetos que consideramos viejos y darles una nueva vida. Hoy queremos darte algunas ideas sobre cómo restaurar un mueble; una manera económica de darle a tu hogar un nuevo ambiente.

Si tienes una mesa rota, un aparador demasiado dañado o tus sillas de jardín han quedado deteriorada por estar a la intemperie, este artículo te va a interesar. ¡Ponte manos a la obra y disfruta de una actividad divertida y cuyo resultado podrás enseñar con orgullo!

1

  • Reparar una pata. Uno de los defectos que más se repiten en los muebles estropeados es que tienen una pata rota, generalmente debido al desgaste por el uso o incluso el paso del tiempo. ¿Cómo se puede reparar? Lo primero que debes hacer es ver si la madera se ha visto afectada por carcoma; si es así debes echar un tratamiento para acabar con esa plaga. En segundo lugar,  utiliza un tirafondos y así aguantará de nuevo. 
  • Lijar y pintar. Una de las reparaciones que sin duda renuevan totalmente cualquier mueble es dándoles otro aspecto. Por eso, te recomendamos que para restaurar optes por lijar y pintar. Podrás utilizar aquellos colores que más peguen con la decoración de la habitación donde lo vas a ubicar. Pero recuerda que para que la pintura quede bien fijada a la madera primero tienes que lijar. Lo ideal es comprar pintura especial para el material del mueble y que cuando vayas a lijar, uses una lijadora eléctrica. 

2

  • Decoupage. Otra forma de darle una nueva vida a un mueble pero sin tener que pintar es usar una técnica que quizá te resulte desconocida: decoupage. Con esto no sólo conseguimos darle un aspecto diferente sino que además podemos tapar ciertas imperfecciones en el mueble como roturas, arañazos o decoloración. Para hacerlo sólo tienes que emplear diferentes papeles (de diferentes colores, con estampados impresos o incluso servilletas decorativas) y estamparlos directamente en los muebles como si se tratara de un ‘collage’. 
  • Barnizar. Y por supuesto si lo que queremos es mantener el aspecto envejecido del mueble pero mejorar el aspecto de la madera o evitar que esta se deteriore más, entonces te recomendamos optar por barnizar. ¿Qué conseguirás? Evitar que la luz, los cambios de temperatura, el agua o la climatología lo estropeen. También debes saber que hay algunos barnices que cuentan con tinte, por lo que aunque no te quedarán pintados del mismo modo que si lo haces con pintura especial, podrás darle un aire renovado y protegerlo a la vez.  Siempre debes aplicar un par de capas para obtener mejores resultados. 

¿Tienes un mueble antiguo y quieres venderlo? O al revés, ¿vas a comprar algún artículo para restaurar pero necesitas que te lo traigan? Con Movesimo sólo tienes que publicar la información de tu mobiliario y de forma gratuita y sin compromiso recibirás presupuestas de empresas de transporte que te harán el porte al mejor precio.

publicar-carga

 

¿Cómo restaurar un mueble?


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>