Cómo transportar muebles y electrodomésticos

Tanto si tienes que hacer una mudanza completa como si necesitas transportar algún mueble o electrodoméstico en particular, siempre tratamos de hacerlo de manera que nuestra carga sufra menos. Pueden tratarse de muebles caros, o que tengan algún valor por antigüedad que no quieres que se pierda o deteriore en el trayecto.  El modo en que lo hacemos influye en gran medida por lo que hoy te explicamos la mejor manera para transportar muebles.

426

Frigorífico

Es el electrodoméstico más sensible de todos, debido a una serie de líquidos y sustancias que tiene en su interior y que podría derramarse, se hace más delicado su transporte. Si necesitas trasladar tu frigorífico a una nueva localidad deberás:

  • Descongelar completamente el refrigerador por lo menos 6 horas antes.
  • Sacar todas las bandejas, cajones y piezas desmontables de su interior para que no se muevan durante su trayecto en el interior.
  • Asegurar las puertas para que no se abran y den golpes. Preferible no hacerlo con cintas aislantes con adhesivo ya que podríamos estropear el acabado del frigorífico o dejar posibles residuos. Inténtalo con una cuerda bien atada.
  • Se recomienda NO ponerlo en forma horizontal, si los líquidos internos de los que hemos hablado antes se derraman, el aparato podría dejar de funcionar, por lo que cuanto menos se mueva será mejor. En el caso que sea inevitable llevarlo en posición horizontal se recomienda mantenerlo unas horas en reposo antes de volver a conectarlo.

Pequeños muebles y electrodomésticos.

Artículos como la tostadora, cafetera, secador, flexos, plancha, aspiradora… son totalmente necesarios en una nueva vivienda, y ¿por qué comprar nuevos, teniendo unos que funcionan perfectamente? Si nos disponemos a trasladar este tipo de muebles y electrodomésticos  se recomienda siempre organizarlos en cajas, si alguno de ellos es especialmente frágil se deben proteger con papel de burbujas para amortiguar pequeños golpes, además si tienen pequeñas piezas es preferible que vayan sujetas en la caja, evitando que queden huecos y espacios entre los aparatos.

pequeno-electrodomestico

Un consejo muy útil es organizar las cajas  y realizar un pequeño inventario para saber qué va en qué caja, por ejemplo, una para electrodomésticos de cocina, otra para muebles pequeños de salón, etc. De igual manera será mejor no utilizar cajas muy grandes para así facilitar su manejo.

Grandes muebles y electrodomésticosdescarga (2)

En este caso, muebles y electrodomésticos como,  lavadoras, televisores, lavavajillas, mesas, son más complicadas de transportar puesto que no pueden desmontarse para hacerse más pequeñas, por lo que se recomienda que se precinten con su requerido papel de burbujas que amortigüe algún pequeño roce.

Colchón, cama y sofá

En el caso de estos muebles, el problema surge por sus grandes dimensiones. Al igual que los grandes electrodomésticos, éstos deben ir bien precintados. En el caso del colchón una buena forma es enrollarlo, aunque no lo parezca es posible hacerlo según su grosor y materiales del que esté fabricado.08_bacasuprema

Es muy común preguntarse si existe la posibilidad de transportar todos estos grandes muebles en el coche, a no ser que dispongamos de una furgoneta, no entran en el maletero de un coche estándar. ¿Es posible transportarlos en la baca del coche? Aunque hay personas que lo hacen, no está permitido. Ya que las bacas homologadas están diseñadas especialmente para el transporte de equipaje, esquís, bicicletas, o tablas de snowboard. Además de que la carga no debe sobrepasar las medidas del coche, existen otra serie de requerimientos que puedes encontrar en la normativa de circulación, por lo que no te arriesgues a una posible multa. Por ahorrarte un poco de dinero, la jugada te puede salir más cara.

Si de verdad quieres encontrar un método barato de realizar tus transportes de este tipo de muebles puedes recurrir a una SUBASTA DE TRANSPORTE, la novedad de este sistema es que los propios transportistas empezarán a pujar por realizar tu traslado, ofreciéndote el precio más barato del mercado, y que no podrías conseguir contratando una sola empresa de mudanzas.

En Movesimo.com puedes además publicar de manera GRATUITA tus muebles y electrodomésticos que necesitas transportar, para comprobar en pocas horas los presupuestos que varias empresas del transporte pueden ofrecerte. Sin ningún compromiso puedes decidir si te interesan, con lo que podrás aceptar la oferta y contactar con el propio transportista; o si no te interesa eliminar directamente tu publicación. Ahora está en tus manos el encontrar el transportista que necesitas.

publicar-carga

 

Cómo transportar muebles y electrodomésticos


1 Voto/s, Promedio 5.00 de 96

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>