El envío de muebles por paquetería

Hoy vamos a informarte a cerca del envío de muebles por paquetería. Este es un tema muy controvertido principalmente por su desconocimiento o sus múltiples perspectivas. Por eso queremos despejarte las ideas y aconsejarte la mejor manera con la que puedes enviar tu mobiliario de la manera más segura y sin que sufran ningún daño.

mueble

CONDICIONES DE LA PAQUETERÍA

Puede que lo primero que te venga a la cabeza a la hora de buscar un medio de transporte es contratar una empresa de paquetería que te envíe uno o varios muebles por mensajería; pero la cosa se complica si quieres realizar una mudanza… Aunque parezca la manera más fácil y económica de realizar este envío, debes saber que en la mayoría de estas empresas debes cumplir previamente varias condiciones y normas de acomodamiento que complican en gran medida el traslado.

A continuación te comentamos las más comunes:

  • DIMENSIONES Y PESO: hay empresas que imponen un límite de dimensiones y images (1)peso 
    de cada paquete para así asegurarse un número de bultos y rellenar el camión o la furgoneta que disponen. La opción del paquete parece útil si se tratan de pequeñas piezas de mobiliario pero será más difícil si queremos transportar elementos como largas mesas de oficina o muebles antiguos que no pueden desmontarse.
  • EL ACOMODAMIENTO: también es una cuestión a tener en cuenta ya que normalmente se requiere que el mueble esté totalmente desmontado en piezas más pequeñas para que se adapten a las cajas o embalajes estándar. Antes de que se produzca la recogida del paquete, deberás desmontar el mueble por ti mismo con las herramientas requeridas. Las cajas o embalajes, a veces necesitarás suministrártelo tú mismo. En otras ocasiones es la empresa la que te proporcionará el material haciéndote pagar un pequeño plus en el precio final del envío, aunque también hay empresas que no te cobraran por ello, por lo recomendamos que te informes y  preguntes previamente.
  • TRAYECTOS Y HORARIOS: las empresas de paquetería tienen establecidos ciertos horarios y tiempos de salida y entrada de paquetes que puede que no se ajusten perfectamente a tus necesidades en ciertos momentos ya que necesitas que tu paquete esté en su destino en una fecha en concreta (porque posiblemente sólo vas a pasar unos días en ese lugar y no hay otra persona que pueda recogerlo). Los envíos por paquetes deben pasar muchos trámites y se caracterizan por ser mucho más lentos que otro tipos de envío ya que necesitan ser controlados y sellados en la oficina de salida y de destino antes de ser personalmente entregado en la dirección aportada.

ALTERNATIVAS DE ENVÍO DE MUEBLES

Otras alternativa para el envío de muebles es  contratar una empresa logística de transportes o de mudanza que pueden tener un servicio más personalizado aunque también tendrás que cumplir algunos de los requisitos descritos anteriormente.

Debido a la multitud de empresas dedicadas a este sector existen páginas web que te evitan la costosa búsqueda de la mejor empresa ayudándote a encontrar el transportista que más se adapta a ti, a tu mueble y al presupuesto deseado.

Si aún no has oído hablar de este tipo de Web te invitamos a probar el servicio GRATUITO de Movesimo.com. Solo tendrás que publicar tu carga o mueble, las dimensiones, el destino y las fechas cuando quieres que tenga lugar la recogida y la llegada de tu carga. Los propios transportistas que se adapten a tu oferta pujarán sus presupuestos adaptados a tu mueble concreto, aprovechando algún trayecto que dicho transportista ya tenía planeado, por lo que será mucho más barato. Además podrás contactar personalmente con la persona que realizará el traslado por lo que el trato será totalmente personalizado pudiendo concretar pequeñas incidencias y cambios de última hora que necesites comentarle.

Si quieres más información acerca de nuestros servicios te invitamos a entrar en nuestra web y publicar tu carga sin compromiso.img_muebles_mudanzas

 

 

Algunos usuarios también leyeron estos post:

El envío de muebles por paquetería


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>