Embalar un paquete de forma segura

¿Aún tienes miedo a mandar un paquete porque piensas que no llegará sano y salvo? Todo está en tus manos a la hora de embalar una caja de forma segura para el transporte. Y si en algo coinciden todas las compañías de mensajería de paquetes y transportistas son en seguir las siguientes indicaciones para embalar un paquete y asegurar que llegue en condiciones óptimas a su destino:

3752-Watfair-1

EXTERIOR

  • Tanto si quieres mandar un paquete al extranjero o dentro de tu país, la caja es uno de los elementos más importantes ya que no siempre se garantiza un desplazamiento seguro si se reutiliza una  caja antigua, con el uso las cajas antiguas pueden perder más del 30% de su fuerza, por lo que recomendamos escoger una robusta y resistente. Dependiendo de su interior, existen diversos grosores y materiales, pero la mayoría de paquetes se embalan con cajas de cartón ondulado. Cuida también que los bordes estén intactos y que los laterales no estén rasgados o dañados.Parcel delivery company
  • Si es posible y su contenido no lo precisa, evitar embalajes metálicos o de madera ya que al ser un material duro, puede estropear o dañar otros paquetes que se encuentren en el vehículo.
  • El cierre debe hacerse siempre con cinta adhesiva ancha. Evitar en la medida de lo posible el celo frágil o el cierre mediante cuerdas. Cuanto mejor precintada se encuentre la carga, menor riesgo de aperturas tendrá.
  • Es importante no tapar el código de barras que registra el seguimiento de tu pedido. Debe estar siempre visible sin que ningún tipo de cinta adhesiva dificulte su reconocimiento. De esta manera no perderás el seguimiento y facilitarás su llegada en las diferentes etapas del transporte.

INTERIOR

College_Student_Recieving_Care_Package_H

  • Dependiendo del contenido es imprescindible acomodar el embalaje a las características que lleva en su interior. Así, si se trata por ejemplo de líquidos, debes cerciorarte de que vayan en recipientes totalmente herméticos para que no pueda derramarse en los posibles movimientos bruscos que realice el vehículo.
  • Si se trata de un objeto de alta fragilidad conviene que lo indiques en su exterior. Aunque no te asegura un trato más especial al resto de mercancías, al menos los trabajadores y transportistas tratarán de hacerlo de la mejor forma posible si ven esta notificación en su exterior.
  • Si en cada caja hay más de un objeto u artículo envuélvelos de manera individual dentro de la caja para evitar que puedan dañarse unos a otros en su interior. Además es recomendable rellenar los huecos vacíos dentro de la caja con periódico, papel de burbujas o poliespan a modo de amortiguador de golpes.

Una medida a tener en mente siempre que quieras enviar un paquete consiste en que el paquete pueda sobrevivir a una caída de 80 cm de altura. Además muchas empresas disponen de seguros adicionales en el caso de que tu caja sufra algún daño durante el trayecto. Éstos sólo se responsabilizan de lo que ocurre desde la recogida hasta la entrega, no del estado en el que se encuentra embalado. Por lo que si no quieres llevarte una sorpresa trata de hacerlo lo mejor posible.

Embalar un paquete de forma segura


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “Embalar un paquete de forma segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>