Las mudanzas en 2016 y las tecnologías

Empezamos el año, y probablemente muchos de vosotros ya os hayáis marcado nuevas metas, deseos y propósitos que cumplir este nuevo año. Si cambiarte de casa es uno de ellos no nos extrañaría mucho ya que con la recuperación de la crisis que llevamos viviendo, prevé un año muy satisfactorio en este sector.Couple moving house, carrying large cardboard box in sparse room, face to face

Sube el sector de las mudanzas

How-to-get-free-online-moving-quotes

Como hemos anunciado anteriormente, efectivamente el sector de las mudanzas seguirá subiendo en 2016. Tras el “boom inmobiliario” y su posterior crisis económica, este sector se había visto gravemente afectado. Los clientes escatimaban al máximo sus gastos tanto que los pocos traslados de domicilio que se realizaban eran por cuenta propia en vez de a través de la contratación de empresas de mudanza. Este hecho dejó a muchas de estas empresas en banca rota y obligándoles a abandonar sus negocios.

Afortunadamente en los últimos años esto ha cambiado. Desde 2014 se lleva observando una subida del sector de hasta un 5-10% en comparación con los años anteriores y que se expande hasta llegar a una previsión de casi un 20% en 2016 en España según varios estudios realizados.

Uso de tecnologías en mudanzas

Este aumento coincide con el aumento de uso de las tecnologías y es que, el sector se transforma y se va adaptando a este nuevo mundo donde los dispositivos electrónicos se adueñan de todas nuestras tareas y actividades. Las mudanzas no quieren quedarse atrás y por eso diseñan nuevas maneras de realizar sus servicios. El medio más utilizado para encontrar información sobre empresas de mudanzas es Internet, siendo el PC el soporte más utilizado, seguido del uso de los Smartphone (aumento del 57%) y el de las tabletas en un tercer lugar (17%).

Además de tener un soporte web corporativo, estas empresas han aumentado su presencia en las principales redes sociales para mantenerse cada vez más cercanos al cliente y mostrarle de una forma más personalizada todos sus servicios y ventajas. Así el usuario puede comparar y escoger aquella empresa que más le favorezca.

Otro dato interesante a tener en cuenta es que el 50% de los clientes buscan “lo más barato” en este sector, dándole incluso más valor que la calidad. En segundo lugar un 25% de ellos buscan la búsqueda de opiniones online y una “buena relación calidad-precio” (20%).

m-freightmarch-1

Ante estas noticias, además de la presencia en Internet de las empresas, surgen nuevas formas de búsqueda o negocio, las cuales reúnen todas las premisas que los clientes buscan en cuanto a mudanzas. Hablamos de las Subastas de Transportes  como MOVESIMO.COM. Su uso es muy sencillo ya que te permiten publicar de manera gratuita la carga que necesitas transportar, indicando las fechas y direcciones de recogida y entrega que más te convienen. En pocas horas, varios transportistas te ofrecerán un presupuesto personalizado a dichas características. Si te convence alguno de esos presupuestos sólo tendrás que aceptarla desde la propia web o eliminar la publicación sin ningún compromiso en el caso de que no se adapten a lo que estás buscando.publicar-carga

Este tipo de plataformas además te permiten ver las valoraciones que otros clientes han realizado con sus transportistas para que puedas elegir la compañía más adecuada. Así que si tenías una mudanza en mente te invitamos a que pruebes esta nueva manera de buscar transportista. ¡suerte!

Fuente del Estudio: Mudanzas Las Naciones

Las mudanzas en 2016 y las tecnologías


1 Voto/s, Promedio 5.00 de 96

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>