Realiza tu mudanza internacional puerta a puerta

Si te toca mudarte a otra ciudad sabemos que no es nada fácil, especialmente si es al extranjero, ya sea por trabajo o por propia elección de vida. Seguro que tienes la sensación de tener que empaquetar tu vida y transportarla a cientos o incluso miles de kilómetros y se te escapa de las manos cómo poder hacerlo de la manera más fácil, rápida y económica. No sabes qué empresa contratar, ni lo que te costará.

Porque sabemos que es un proceso complicado y muchas veces desconocido para ti. Hoy queremos explicarte cómo hacer una mudanza internacional puerta a puerta.

mu

CONSEJOS Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Una mudanza no es algo sencillo ni que vaya precisamente rápido, porque necesitarás hacer gestiones, buscar información y tomar muchas decisiones previas al día de salida:

  • Si ya sabes la fecha definitiva en la que la mudanza tendrá lugar, te recomendamos que empieces lo antes posible. Entre 2 o 1 mes antes deberás estudiar el destino y planificar los tiempos de salida de tus pertenencias. Las empresas de transporte o mudanza organizan este tipo de traslados con mucha antelación incluso hacen reservas, por lo que no intentes encontrar una empresa con pocos días de antelación porque probablemente tengan todas sus agendas llenas.
  • Moving-inEl embalaje también se vuelve importante en el tema de mudanzas internacionales ya que dependiendo del destino y vehículo que realice el envío puede tardar días, semanas e incluso meses si no está dentro de la Unión Europea. Esto hace que tu carga pueda sufrir mayores daños, pequeños golpes o rozaduras. En principio no habría problema si se tratan de cajas llenas de ropa u objetos más manejables, pero el problema está en los enseres más delicados. Puedes pedir en cualquier establecimiento o tienda que te den cajas de cartón donde meter tus objetos ordenados y sellarlos simplemente con cinta adhesiva. Por el contrario si se tratan de objetos más frágiles, muebles o electrodomésticos que no puedan desmontarse, hay empresas que se encargan de proporcionar el material adecuado para meterlo en el vehículo protegido perfectamente con sujecciones especiales para cada caso. Trata de poner papel de burbujas en las esquinas para los objetos más problemáticos y haz especial hincapié al conductor o transportista de la delicadeza de ese objeto.
  • Deberás valorar si te sale más económico contratar un transporte por carretera, mar o aire. Por ejemplo: realizar una mudanza en avión puede ser la más rápida de todas e incluso puedes viajar con tus cosas si te corre mucha urgencia pero también es la opción más cara. Por mar es más lento pero la ventaja es que se suele facilitar un contenedor para que puedas meter en él todo tipo de enseres; así el espacio no será un problema.images (8)
  • Es aconsejable realizar un inventario con todas tus pertenencias cajas y bultos para no perder nada. Además puedes organizarlas de manera que una vez lleguen al destino puedas distinguir qué hay en cada caja.

Si te interesa saber más sobre como hacer una mudanza  ordenada, no te pierdas este post.

OPCIONES DE  TRANSPORTE

Como sabes existen un gran número de empresas de mudanzas, pero no todas abarcan el ámbito internacional. Otras por su lado sólo se encargan del traslado por mar, o por avión.

También existen diferencias muy grandes de precio según el destino, volumen de carga, medio de transporte… Por lo que es necesario ir haciendo peticiones de presupuestos personalizados en las empresas que más te han interesado. Tampoco todas están especializadas en el transporte de según qué bultos, o puede que no puedan realizar la entrega en una dirección específica, sino que tienes que contratar otra empresa que te traslade las cajas desde el puerto o aeropuerto hasta tu casa. La pregunta ahora sería cómo encontrar  de entre todas la que más se adapta a ti.

La respuesta más sencilla en esta materia es acudir a una subasta de transportes. Si aún no has oído hablar de ellas son empresas que te intentan simplificar este costoso proceso de selección.

unnamed (1)Movesimo.com es una de ellas, y una de sus secciones se especializa en la realización de mudanzas para toda la Unión Europea. Con unos sencillos pasos puedes publicar de manera gratuita tu carga, es decir todas las cajas, electrodomésticos o muebles que quieres incluir en la mudanza, la dirección exacta de recogida y entrega y las fechas aproximadas que más te convengan.

En pocos días, los transportistas que se adapten a tu carga podrán ofrecerte un presupuesto personalizado y tú serás libre de aceptar o no el trato con el precio final que más te interese. Si por el contrario no estás conforme con ninguno de ellos y prefieres realizar tu mudanza por otros medios tú mismo podrás eliminar tu publicación sin ningún tipo de compromiso. Los transportistas serán los que se adaptan a ti, y no de manera contraria.

Además los beneficios de usar este tipo de webs es que una vez aceptado un presupuesto puedes ponerte en contacto directamente con la persona que realizará el transporte para concretar pequeños detalles que necesites comunicarle, además podrá aconsejarte a cerca de como embalar tu enseres de la mejor manera adaptado al vehículo en particular.

Te invitamos a publicar tu carga aquí, o consultar nuestra web Movesimo.com, y ver qué presupuestos obtienes en pocos días.

publicar mudanza

Realiza tu mudanza internacional puerta a puerta


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>