Regalar un perro en Navidad

Te encantan los animales, y probablemente llevas un tiempo queriendo hacerte con uno de estos pequeños. Puede que se te haya pasado por la cabeza aprovechar estas fechas navideñas para dar una sorpresa especial añadiendo un miembro más a la familia. Y seguro que les haría muchísima ilusión a tus más allegados, pero regalar un perro no es algo que se deba de tomar a la ligera, es una decisión que debe ser tomada con mucha determinación.dog-and-puppy-adoption

Antes de su llegada

Antes de que la mascota llegue al hogar, deberás preparar y condicionar muchos aspectos de tu vida. Debes también ser consciente de que tener un animal no es  como tener un juguete, sino que es un ser vivo que tiene que ser tratado con el mismo respeto y cariño que otro miembro de la unidad familiar. Siempre hemos recomendado sentarte una tarde con tu familia y organizar una serie de normas que se le deberá impartir al cachorro como: los horarios de paseo, los lugares en los que podrá y no podrá acceder de la casa, dónde y cómo orinará, dónde dormirá… Además deberás realizar esas compras previas para que todo esté perfecto en su llegada.

Por otro lado, piensa que un perro también tiene sus gastos, y puede que primero prefieras cuestionarte si  serás capaz de afrontar estos gastos a largo plazo. Muchos de los abandonos de animales que se producen o se han producido en los últimos años en nuestro país ha sido por la incapacidad de mantenerlos, ya sea por la situación económica o las condiciones de vidas de una persona. Por eso, el dueño debe ser una persona comprometida y responsable.

Con esto, por supuesto que no queremos echarte atrás en tu idea de regalar un perro  porque a pesar de todo el esfuerzo y sacrificio que estas mascotas suponen, en el fondo nos llenarán las vidas de alegría e ilusión.

¿Compro o adopto?

Ya has tomado la decisión, ahora necesitas saber si vas a adoptar o comprar un cachorro. Este puede que sea uno de los temas más delicados a la hora de comprar un animal y es que por muy fácil que parezca la compra de animales en una tienda, aún se desconocen las ventajas que obtendrás por adoptarlos.

Con esto no queremos decir que esté mal comprar animales en una tienda comercial, pero seguro que has oido hablar de lugares dónde se práctica la cría clandestina de animales que pueden darse en estos sitios debido a la mala práctica y poca formación del personal de algunos de estos establecimientos.

descarga

En cuanto al animal, puede existir  diferencias en cuanto al aprendizaje y adiestramiento dependiendo de  dónde se haya adquirido. Especialmente se intensifica si has adquirido un perro de más de 3 meses de edad, el trato y socialización con los humanos será muy diferente y esto no tiene por qué ser mejor cuando lo adquieres en tienda; ya que dependerá única y exclusivamente del trato que los cuidadores hayan tenido con el animal en estos meses.

Nuestra recomendación siempre será la de adoptar al cachorro en una protectora, porque de esta manera además de estar haciendo un acto solidario salvando la vida de muchos de esos pequeños, nos estamos asegurando que el personal está cualificado y formado para el trato especial de animales.

Raza

Todos sabemos que existe una inmensidad de razas y mezclas de perros entre los que elegir. Pero no todos se pueden adaptar de la misma forma a los hábitos de vida de cada uno de nosotros. Es por eso que es preciso que elijas una raza que se adapte perfectamente a tu estilo de vida y ambiente o zona en la que residas. Para esto existen muy buenas guías tanto en papel como online que pueden despejarte dudas acerca de las razas que más te convienen dadas las circunstancias. Puedes leer nuestra guía de venta de mascotas aquí

Transporte de animales.

Boston terrier puppy in gift box

Con todo esto ya decidido, probablemente debas  trasladarlo hasta tu hogar y si no se encuentra cerca de tu localidad se complica, por esto es necesario contratar una empresa de transporte que te haga el servicio en las mejores condiciones posibles y que tú mascota no sufra durante este recorrido. Hay muchas empresas especializadas en este tema, otras que no lo hacen con todas las garantías que primeramente ofrecen, por lo que debes de tener cuidado de la empresa que contrates.

En Movesimo tratamos de darte el mejor servicio en cuanto al transporte de animales, tanto de compañía como de ganaderías, nuestro servicio te acerca de manera muy personal con los transportistas. Una vez que publiques en nuestra web el animal que te interesa trasladar, los propios profesionales del transporta pujarán por realizar tu envío en las fechas y condiciones que hayas descrito. En el momento que te interese alguno de estos presupuestos, podrás ponerte en contacto directamente con la persona que llevará a cabo el traslado. Así podrás asegurarte de que esta persona lo realizará en condiciones óptimas con los detalles especiales que pueda necesitar tu mascota. Si quieres comprobarlo, publica tu envío de mascota aquí. Es totalmente gratuito, y en el caso de que ninguno de los transportistas te convenza podrás eliminar tu publicación sin compromiso.

publicar-carga

 

Regalar un perro en Navidad


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>