Reclamar un paquete en aduana

Hoy en día la compra de artículos en internet está muy a la orden del día. Podemos encontrar auténticos chollos procedentes de todas  partes del mundo, especialmente Estados Unidos y China, que se llevan la palma en las ventas internacionales por internet. Pero a veces se nos puede complicar la compra ya que existen ciertas barreras aduaneras y requisitos que debemos cumplir antes de que el paquete llegue a nuestra casa y que desconocemos totalmente. ¡Comprueba cómo reclamar un paquete en aduana!

deposito aduanero

Sigue leyendo

Áreas de descanso en la A3

Áreas de descanso en la A3

Hoy nos disponemos a mostraros las áreas de descanso mejor valoradas por la red en esta carretera que une las ciudades de Madrid y Valencia también conocida como la Autovía del Este. Una extensión de 355km en los que probablemente tendrás que hacer unas paraditas  antes de llegar a tu destino. Como sabemos que existen áreas con mejores y peores servicios, de todos los tipos y características, queremos hacerte una selección para que la próxima vez que pases por esta autovía, te acuerdes de este artículo y disfrutes de una conducción mucho más agradable.images (11)

Si además quieres informarte sobre otras carreteras, lee nuestros post sobre áreas de descanso en la A4, AP7 ó A6.

Sigue leyendo

Traslado de objetos en turismos

En estas fechas del año que ya nos  sumergimos en la rutina, surgen las escapadas  para aprovechar los últimos rayos de sol. Son excursiones cortas o de fin de semana en las que utilizamos nuestro propio vehículo para el trayecto. Con nosotros también viajan las maletas y otros objetos para esos días. Por esta razón, hoy os vamos hablar de cómo transportar objetos en turismos.

Los turismos no son vehículos cuya función sea el transporte de mercancías por ello si decidimos transportar un objeto en el interior del coche debes ser conscientes que comprometes tu seguridad y la de los tuyos. Pero si decides transportarlos, tienes que pensar en qué lugar transportar los objetos y si pueden sobresalir por algún extremo del vehículo.

Ubicación de los objetos en el transporte

Los objetos deben ubicarse obligatoriamente en el maletero o en los huecos del interior del vehículo pero correctamente fijados.

organizar-maleteroLos objetos no deben ir colocados sin sujeción porque si tenemos un accidente el objeto podría salir disparado y causar daños graves tanto a los pasajeros como al propio coche. Debido a que el peso del objeto se multiplica por cinco cuando se produce el accidente. Por ejemplo, algo tan común como un juego de mesas y sillas que puede pesar 40 kilos puede llegar a convertirse en una tonelada y media al impactar en el coche.

Sigue leyendo

Dejar al gato solo en casa

Aunque existe la creencia de que los gatos son independientes y autosuficientes,  no es del todo cierto ya que los gatos, como cualquier mascota, son animales que no pueden ser autónomos por ellos mismos. Cuando llegan las vacaciones y nos marchamos unos días, nuestro gato requiere de unos cuidados que debemos cubrir si no puede acompañarnos durante nuestra marcha. Por eso, hoy os planteamos una serie de consejos si pensáis dejar al gato solo en casa para hacer más llevadera su estancia sin tu presencia.

Consejos para dejar solo al gato en vacaciones

Encontrar a un amigo o vecino que pueda atender a tu gato

9413768229_d15602e720_oNo es necesario que esa persona acoja a tu gato en su propio hogar. Solo con hacer visitas continuadas a tu casa serviría. Además no es conveniente el traslado de tu gato a otra vivienda porque puede que no se adapte, cause daños en el mobiliario o incluso intente escapar.

La persona que va a cuidar a nuestra mascota es preferible que sea de nuestra confianza y que sea conocida por nuestro gato. Ya que si no está acostumbrado a su presencia, puede sentir que están invadiendo la intimidad de su dueño.

Sigue leyendo

Llevar un coche de la Península a Canarias

Como os comentamos en el post de “como hacer una mudanza barata”, las mudanzas suponen un cambio de vida pero aun es más transcendental cuando tienes que abandonar la península e irte a vivir a otra zona del país como las islas. El cambio surge por la situación de los archipiélagos y la aplicación de diferentes impuestos. Procesos como una mudanza o el traslado de tu vehículo particular se tornan más complicados. En el post de hoy os hablamos de cómo llevar un coche de la Península a Canarias.

trafico-ro-ro

Sigue leyendo

Uniforme de trabajo de tu chico de los recados

Transporte y ecología: Tu chico de los recados

Si combinas emprender, transporte y ecologismo el resultado es Tu Chico de los Recados. Ésta es la idea que tuvo un joven de Cartagena llamado Álvaro de la Rocha de 32 años. El ingenio y la creatividad son los recursos más utilizados ante una situación de crisis y los que nos salvan la vida en muchas ocasiones.

Álvaro fue una víctima más del grave desempleo que azota España y, en su caso, una salida esperanzadora pues decidió tomar las riendas y no esperar a que el tiempo pasara. Tuvo programa televisión código emprendeuna genial idea y la llevó a cabo creando así su propia empresa y siendo autosuficiente. Cuenta en su blog que tras ser despedido de su antiguo empleo, estaba un día viendo la televisión y vio anunciar unos triciclos eléctricos, se le encendió la bombilla, ¡transporte ecológico! Acudió al programa de TVE “Código Emprende” pese a no ganar el programa, su éxito ya es nacional. Comenzó su emprendeduría con poco dinero y un solo triciclo y ahora ya cuenta con tres y varios empleados, una página web completa, colaboraciones con distintas empresas de la ciudad de Cartagena, transporte de flores, publicidad, comida, etc. tanto de noche como de día y ya ¡ofrece empleo! Sigue leyendo