Áreas de descanso en la A3

Áreas de descanso en la A3

Hoy nos disponemos a mostraros las áreas de descanso mejor valoradas por la red en esta carretera que une las ciudades de Madrid y Valencia también conocida como la Autovía del Este. Una extensión de 355km en los que probablemente tendrás que hacer unas paraditas  antes de llegar a tu destino. Como sabemos que existen áreas con mejores y peores servicios, de todos los tipos y características, queremos hacerte una selección para que la próxima vez que pases por esta autovía, te acuerdes de este artículo y disfrutes de una conducción mucho más agradable.images (11)

Si además quieres informarte sobre otras carreteras, lee nuestros post sobre áreas de descanso en la A4, AP7 ó A6.

Características generales

En términos generales nos llegan unos datos sobre una revisión que se hizo recientemente  a 17 áreas de descanso a lo largo de este recorrido.

LO MEJOR:

  • En la mayoría de ellas existe un buen pavimento, bien mantenido y en buenas condiciones que facilitan su acceso y su buen funcionamiento.images (12)
  • El precio medio de menú en sus restaurantes ronda la cifra de 8,3 euros. Dato importante debido a la cantidad de camiones que circulan estas carreteras y que comúnmente hacen sus paradas para repostar tanto el vehículo como los estómagos.
  • En prácticamente la totalidad de estas áreas hay rampas y buenos accesos para minusválidos, o personas con carritos de bebé.
  • El estado de los aseos está bien cuidado y limpio en todos los bares y restaurantes que conforman estas zonas.

LO PEOR:

  • Tan sólo uno de cada ocho áreas dispone de pasos de cebra para peatones en sus instalaciones, lo cual dificulta y pone en peligro el acceso s los diferentes locales.images (10)
  • El 30 por ciento de ellas dispone de aparcamientos diferenciados para  vehículos pesados y turismos.
  • Sólo el 17 por ciento tiene zona de parque infantil, aunque éstas están muy bien mantenidas y delimitadas con vallas para un mejor control de los niños.

TOP ÁREAS DE SERVICIO.

Las áreas que más se destacan en la Web son estas que te mostramos a continuación:

  1. Venta San José: En la salida 124, a la altura de Zafra de Záncara. Se caracteriza por su servicio rápido a pesar de su gran concurrencia de turismos y camioneros. Amplia carta de comidas, especialmente manchega y de gran calidad. Los precios son bastante económicos y el servicio del personal muy eficaz. Posee también una tienda de productos de calidad de la zona.
  2. A175: Situada en la salida: Atalaya del Cañavate/ Cañada Juncosa. Dispone de  pasos de cebra y caminos para peatones. Área de recreo para mascotas. La comida se caracteriza por su buena presentación y degustación con menú a precios bastante económicos. Los aseos por su parte están muy bien cuidados, con mesita y otras comodidades, tanto para bebés  como para minusválidos.chimenea_3
  3. A77: Situada en Valencia entre Belinchón y Tarancón. Tiene un buen acceso y el edificio se encuentra en bastante buen estado. Además puedes encontrar en su interior sillas de masaje donde poder relajarte. En cuanto a la restauración existe una amplia oferta de comida caliente y fría con buena presentación y menús a precios bajos. Los aseos están limpios y, también, cuentan con mesita para bebes. Dispone también de accesos y aseos especiales para discapacitados. Hay una tienda de productos a bajos precios. Trato cordial, amable y atento.
  4. El rebollar, km 297, Requena, Valencia-València. Las cosas que destacan en esta área es el buen servicio en su hotel con habitaciones muy completas (bar, cafetería y restaurante bien calificado). El Hotel dispone de ascensor y aire acondicionado en zonas comunes. El acceso es bastante bueno con aparcamiento e instalaciones accesibles. Existen aseos especiales para minusválidos en las zonas comunes.

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Áreas de descanso en la A3


1 Voto/s, Promedio 4.00 de 86

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “Áreas de descanso en la A3

  1. Pingback: Las mejores áreas de servicio en la AP-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>