Asistencia en la carretera

Hoy vamos a hablar de unos de los puntos importantes cuando contamos con un vehículo o cuando vamos a adquirirlo y que tenemos que tener en consideración. Vamos a hablar del seguro de coche y, más concretamente, de la póliza de asistencia en carretera para nuestros viajes. Ya que en el caso de accidente o avería, nos podría interesar que nuestra cobertura cubra el transporte y traslado del coche; y puede que también nos interese que se incluya billetes para poder desplazarnos.

Por ello, si viajas de forma frecuente sería interesante tener un seguro que cubra nuestra asistencia en cualquier tipo de desplazamiento y que incluya el traslado del vehículo, de nosotros y de nuestros enseres.

Ten en cuenta que no se refiere a la reparación de la avería o, en caso de accidente, de buscar quien es el responsable y que por lo tanto tenga que responder de los daños que haya ocasionado por medio de su aseguradora. Simplemente, contar con este tipo de cobertura nos permitirá tener la seguridad que en caso de que nuestro vehículo nos deje tirados en mitad de la carretera, tengamos a alguien a quien acudir y que este gasto quede cubierto.

Así que es importante, que te asegures que dicha póliza este incluida en tu seguro de coche y que en el momento que tu automóvil no pueda circular por cualquier situación, dicha asistencia sea aplicada.

AUXILIOENCARRETERA

Desde donde empieza la cobertura:

Las compañías suelen ofrecer dos tipos diferentes de asistencia con respecto al punto donde comenzaría la cobertura.

  • Desde el Kilómetro 0, en dicho caso nuestra asistencia estaría cubierto desde el lugar de domicilio donde hayamos declarado la póliza.
  • Desde un determinado radio, estas no incluirían la asistencia en el caso de que nuestro coche se quede inmovilizado a pocos kilómetros de nuestro domicilio.

Hasta donde llega la cobertura:

También tendrás que saber, hasta dónde llega la cobertura de nuestro seguro. Y esto será importante dependiendo de dónde vas a viajar o a dónde sueles viajar.

Normalmente, los seguros que ofrecen esta asistencia suelen hacerlo a nivel de la Unión Europa. Por lo tanto, si sales de dicha zona, puedes correr el peligro de tener que contratar una grúa sin que se encuentre incluido en tu seguro.

Es importarte, que revises previo a cualquier viaje el tipo de seguro que tienes contratado, porque tal vez tengas que realizar algún cambio previo.

Hasta que edad del vehículo:

Además, de los límites mencionados anteriormente con respecto al territorio a partir del cual se aplica o no esta asistencia. Otro punto destacable es respecto a la edad máxima del vehículo. Y esto es, porque muchas compañías tampoco cubren todos los vehículos dependiendo de la antigüedad del mismo.
1-asistencia--644x362

Asistencia en carretera con remolque

Pero ten en cuenta, que no te van a llegar tu vehículo a la puerta de tu casa ni al taller dónde resides. Únicamente, se encargarán de acertarte el vehículo al taller más cercano para que puedas retomar el viaje de vuelta lo antes posible, o bien te ofrecerán un máximo de 120 euros para que puedas contratar por tu parte una grúa.

El hecho de tomar una medida u otra, dependerá de la póliza que hayas contratado y que la aseguradora considere más adecuada a cada una de las circunstancias. Nuevamente, es importante que revises el contrato con tu aseguradora y no tengas dudas de ningún tipo en caso de este tipo de incidente.

Trasladar tu coche con Movesimo

Si a pesar de todo ello, no cuentas con dicha cobertura de asistencia en carretera y ya es demasiado tarde. Puedes contar con Movesimo, ya que en un momentos puedes publicar el vehículo que necesitas transportar, indicando la marca y modelo del vehículo y, sin olvidarte, que avería tiene. Una vez publicado, comenzarás a recibir presupuestos de diferentes empresas de transporte de coches a nivel Nacional y Europeo. Y solo tendrás que decidir qué servicio se ajusta a tus condiciones.

publicar-carga

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Asistencia en la carretera


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “Asistencia en la carretera

  1. Pingback: Reparación del coche en carretera | Blog Movesimo España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>