Evitar accidentes de tráfico

Aunque si echamos la vista atrás en poco tiempo vemos que nuestros hábitos en el volante han cambiado radicalmente, todavía son muchos los conductores que no tienen cierta prudencia en la carretera. También hay que decir que un alto porcentaje de que hoy en día nos hayamos acostumbrado a circular de esta forma es en parte por las multas y sanciones que los cuerpos de seguridad han impuesto a los conductores: llevar el cinturón de seguridad, uso de los sistemas infantiles, controles de alcohol y drogas…

Car Accident

Sin embargo, las estadísticas nos muestras que todavía tenemos mucho camino que recorrer y muchos hábitos que cambiar. Hoy te hacemos un breve resumen sobre cómo evitar accidentes de tráfico.

Sigue leyendo

Dudas sobre los neumáticos del coche

Uno de los elementos fundamentales de nuestro vehículo y en el cual tenemos que poner más empeño en controlar su estado son los neumáticos. No sólo nos ayudan en la circulación sino que son los responsables de hacer que ésta sea lo más segura posible. Unos neumáticos adecuados al clima o tipo de conducción que realizamos son esenciales para evitar accidentes, mantener la adherencia en la carretera y disponer de una correcta frenada. Si tenías algunas dudas sobre los neumáticos del coche, a continuación te las resolvemos:

wheel change

  • ¿Cuándo los tengo que cambiar? En las revisiones que hagas a tu vehículo, anuales o cada X kilómetros, los profesionales te comentarán el desgaste que tienen tus neumáticos y si es recomendable o incluso obligatorio cambiarlos. También lo verás en el indicador de cada fabricante; en cualquier caso, debes saber que el límite para poder circular son 1,6 milímetros y en el caso de pasarlo te pueden multar. Otra prohibición es conducir con neumáticos que llevan puestos 10 años desde su fecha de fabricación; esto lo encontrarás también en el propio neumático. 

Sigue leyendo

Cómo transportar una bicicleta

Se acercan las vacaciones de Semana Santa e incluso son muchos los que ya están reservando sus escapadas en los meses estivales. Y precisamente el buen tiempo que cada vez se está acercando más hace propicio que podamos disfrutar de nuestro medio transporte favorito: la bicicleta. ¿Vas a viajar pero quieres llevarte contigo tu bici? ¿Quieres saber cómo transportar una bicicleta? Aquí te damos algunas ideas.

1

Facturar bicicleta en avión

Aunque hace unos años atrás todavía las compañías aéreas no tenían unas condiciones cerradas sobre la facturación de una bicicleta, hoy en día cada empresa se rige por unos precios en función de los kilos de ésta. Para ello los pasos que te recomendamos realizar es, en primer lugar, buscar la información de la compañía con la que vas a volar y después hacer una fotografía o captura de pantalla a las condiciones que exigen. Debes tener en cuenta que cuando compramos el billete por internet en ocasiones derivamos desde un comparador, por lo que ten en cuenta siempre que las condiciones que estás mirando sobre la facturación de tu bicicleta son de la compañía final y no de ningún intermediario.

Sigue leyendo

¿Cómo elegir un barco de vela?

Uno de los tipos de embarcación que más nos gustan son los barcos de vela y si tú también eres un apasionado del mar, seguro que más de una vez te has planteado comprar uno. Pero como cualquier tipo de compra de requiera un gran desembolso, hay que tener en cuenta una serie de factores que vamos a ver en el siguiente artículo: ¿cómo elegir un barco de vela?

Sunset with sailboat

  • Futura navegación. Es muy importante que antes de ‘lanzarte’ a elegir uno u otro modelo de barco tengas claro el tipo de navegación que vas a realizar en el futuro. ¿Vas a poder disponer de él sólo los fines de semana o vacaciones? ¿Vas a navegar a diario? ¿Te gustaría realizar largos viajes con él? Analiza el uso habitual que le vas a dar para que más adelante no te arrepientas en el gasto de la embarcación. Un barco será una compra, al menos que decidas venderlo, para toda la vida por lo que no sólo debes tener en cuenta tus hábitos actuales sino los que tendrás en un futuro cercano.

Sigue leyendo

Evitar robos durante una mudanza

Si ya es bastante estresante el hecho de tener que cambiar de residencia, el día de la mudanza se suma que también cabe la posibilidad de que nos roben nuestros enseres. Para que estés totalmente prevenido, te hablamos hoy de algunos consejos que debes seguir para empezar la etapa de tu nuevo hogar con buen pie.

1

  • Vehículo próximo. Uno de los aspectos que debes tener en cuenta el día de la mudanza es que el vehículo esté lo más próximo posible al portal de tu casa (tanto de la antigua como de la nueva). Para ello, pide permiso en el ayuntamiento para que no tengas coches aparcados durante las horas en las que vayas a realizarlo y poder aparcar la furgoneta o camión sin problema. Si te toca dejarlo bien estacionado, al menos que sea una zona poco problemática, tendrás que aparcar lejos o en otra calle. No sólo será mucho más dura la carga y descarga, sino que además te estarás exponiendo a que puedan robarte mientras te alejas del vehículo. 

Sigue leyendo

Cómo elegir un trasportín para perros

Te hemos hablado en diferentes ocasiones sobre viajar con mascotas y hoy queremos hacer especial hincapié en uno de los métodos más habituales para llevar a nuestros fieles amigos: los trasportines. No sólo es una forma rápida y segura si vas a transportar a tu perro en coche, sino que te servirá para realizar trayectos en otros medios de transporte (siempre consultando previamente las normas de cada compañía). ¿Cómo elegir un trasportín para perros? A continuación lo vamos a ver.

1

  • Tamaño del perro. Como sabes las razas de perro determinan principalmente el tamaño del animal y por eso es imprescindible tener este aspecto en cuenta antes de elegir uno u otro trasportín. Además de los kilos y medidas del can, hay que tener en cuenta que dentro de éste tiene que poder ponerse de pie y estirar las patas como si de su cama se tratara. Y es que lo que pretendemos es que durante los traslados el perro pueda ir tan cómodo como si estuviera en su sitio habitual de la casa. ¿Quién puede determinar y asesorarte sobre cuál es el tamaño de trasportín ideal? Tanto el veterinario como el propio vendedor de la tienda de mascotas. 

Sigue leyendo

Aplicaciones para mudarte de casa

Todos sabemos que hacer un cambio de piso significa el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas pero también nos genera una época de estrés hasta que tenemos todos los enseres en nuestro nuevo hogar. Para que todo el proceso de disfrutar de una nueva vivienda sea lo más cómodo, rápido y sencillo posible hoy te traemos aplicaciones para mudarte de casa.

  • Aplicaciones para buscar piso. Las páginas web más populares en la búsqueda de una nueva vivienda, tanto alquiler como compra, tienen sus propias APP. Las podrás utilizar desde tu teléfono Tablet en cualquier sitio. Las que más nos gustan por su fácil manejo son Vibbo (antigua Segunda Mano), Fotocasa, Idealista y Pisos.com. 




10

Sigue leyendo