Cómo elegir un trasportín para perros

Te hemos hablado en diferentes ocasiones sobre viajar con mascotas y hoy queremos hacer especial hincapié en uno de los métodos más habituales para llevar a nuestros fieles amigos: los trasportines. No sólo es una forma rápida y segura si vas a transportar a tu perro en coche, sino que te servirá para realizar trayectos en otros medios de transporte (siempre consultando previamente las normas de cada compañía). ¿Cómo elegir un trasportín para perros? A continuación lo vamos a ver.

1

  • Tamaño del perro. Como sabes las razas de perro determinan principalmente el tamaño del animal y por eso es imprescindible tener este aspecto en cuenta antes de elegir uno u otro trasportín. Además de los kilos y medidas del can, hay que tener en cuenta que dentro de éste tiene que poder ponerse de pie y estirar las patas como si de su cama se tratara. Y es que lo que pretendemos es que durante los traslados el perro pueda ir tan cómodo como si estuviera en su sitio habitual de la casa. ¿Quién puede determinar y asesorarte sobre cuál es el tamaño de trasportín ideal? Tanto el veterinario como el propio vendedor de la tienda de mascotas. 

Sigue leyendo

Tener un cachorro en casa

Uno de los regalos que más ilusión puede hacer a un amante de los animales es que le regalen un cachorro, tanto de gato como de perro. Poder cuidarlos desde que son pequeñitos, educarlos cuando todavía no han cogido malos hábitos, que aprendan que sus nuevos ‘padres’ vamos a ser nosotros son algunas de nuestras ilusiones cuando estamos esperando tener un cachorro en casa.

1

Sigue leyendo

Cómo transportar a tu perro en coche

Los animales no son como cualquier tipo de equipaje que podamos llevar de cualquier manera en un coche, y los que tienen una mascota lo saben. La cuestión es que cada uno tiene sus propios métodos y medios para desplazarlo, y no siempre son los más convenientes tanto para la mascota como para el conductor del automóvil.

La legislación apunta que el transporte de perros en coche será legal siempre y cuando no interfieran ni en la visión, ni en la libre movilidad del conductor, por lo que llevarlo suelto o en brazos de otro viajero sería totalmente inapropiado ya que podría fácilmente saltar o moverse creando distracciones y pudiendo resultar en un grave accidente. Existen muchas opciones para transportar a tu perro con toda seguridad.

9188864

Sigue leyendo

Regalar un perro en Navidad

Te encantan los animales, y probablemente llevas un tiempo queriendo hacerte con uno de estos pequeños. Puede que se te haya pasado por la cabeza aprovechar estas fechas navideñas para dar una sorpresa especial añadiendo un miembro más a la familia. Y seguro que les haría muchísima ilusión a tus más allegados, pero regalar un perro no es algo que se deba de tomar a la ligera, es una decisión que debe ser tomada con mucha determinación.dog-and-puppy-adoption

Sigue leyendo

¿Cómo es el transporte de animales vivos?

¿Tienes que mudarte con tu mascota a otro país pero no puedes llevarte a tu perro o gato contigo? ¿Necesitas hacer el transporte de animales de granja y no sabes los cuidados que tendrán éstos durante el traslado? Hoy queremos darte más información sobre cómo es el transporte de animales vivos.

1

Vehículos adaptados

Los vehículos que se utilizan para transportar animales tienen que ser preparados para ello según el tipo de especies que se van a llevar de manera habitual. Es muy importante que toda la zona interior del vehículo donde van a estar durante el trayecto esté libre de elementos que puedan ocasionales lesiones (como algún saliente, tornillo u objeto puntiagudo). También es necesario que el diseño del vehículo permita la correcta y eficaz limpieza y desinfección tras los transportes, así como que la orina o heces durante el transporte no puede afectar a los elementos del vehículo.

Sigue leyendo

Llevar mascotas en moto

Son muchas las normas y restricciones que hay a la hora de llevar mascotas en un coche, especialmente cuando se trata de perros: usar un trasportín, atar la correa al cinturón de seguridad, poner una red en algunos casos… Sin embargo, es una incógnita saber hasta qué punto está permitido llevar mascotas en moto sin ser multado y sin poner en riesgo la vida del motorista, el animal y el resto de conductores.

1

Hay varias formas de llevar a una mascota en moto y a continuación vamos a repasarlas, pero antes de ello hay que comentar que en principio sólo es posible hacer este tipo de transportes con animales que pesen menos de 8 kilos. Ante todo, el conductor debe cumplir las siguientes premisas para poder llevar una mascota en su moto:

Sigue leyendo