¿Cómo elegir un barco de vela?

Uno de los tipos de embarcación que más nos gustan son los barcos de vela y si tú también eres un apasionado del mar, seguro que más de una vez te has planteado comprar uno. Pero como cualquier tipo de compra de requiera un gran desembolso, hay que tener en cuenta una serie de factores que vamos a ver en el siguiente artículo: ¿cómo elegir un barco de vela?

Sunset with sailboat

  • Futura navegación. Es muy importante que antes de ‘lanzarte’ a elegir uno u otro modelo de barco tengas claro el tipo de navegación que vas a realizar en el futuro. ¿Vas a poder disponer de él sólo los fines de semana o vacaciones? ¿Vas a navegar a diario? ¿Te gustaría realizar largos viajes con él? Analiza el uso habitual que le vas a dar para que más adelante no te arrepientas en el gasto de la embarcación. Un barco será una compra, al menos que decidas venderlo, para toda la vida por lo que no sólo debes tener en cuenta tus hábitos actuales sino los que tendrás en un futuro cercano.

Sigue leyendo

Comprar un barco de segunda mano

Si eres un apasionado del mar y la navegación seguro que llevas años intentando conseguir el barco de tus sueños para poder compartir con los tuyos unos momentos inolvidables en alta mar. ¿Crees que es muy caro comprar una embarcación nueva? ¿Tienes dudas sobre si adquirir uno ya usado? Aunque tienes una opción económica y es la de compartir un barco, te recomendamos que te animes a comprar un barco de segunda mano ya que ahorrarás dinero en tu inversión y no renunciarás a disfrutar de tu mayor pasión. Para que sepas qué pasos seguir, puedes echar un vistazo a nuestra guía de venta de barcos o tomar nota de estos consejos:

1

Tips para comprar un barco

  • Vistazo por el exterior. Lógicamente lo primero en lo que debes detenerte para saber si te interesa comprar o no un barco de segunda mano  es en la estructura de éste. Ver si tiene rajas, desperfectos, desconchones de pintura. Si vas a optar por adquirir un velero, pon especial atención en la zona de los cadenotes, para evitar que no haya ninguna anomalía que puedas pasar por alto. 

Sigue leyendo

El mantenimiento de tu barco

Invierno es la mejor época del año para  realizar el mantenimiento de tu barco, y aunque algunos atrevidos también naveguen durante la estación invernal, la mayoría de los capitanes prefieren atracar sus barcos hasta que comience la nueva temporada. Cada barco es un mundo y por eso hoy te queremos dar unos consejos sobre cómo realizar estos arreglos y revisiones para que se encuentre en condiciones óptimas cuando llegue el buen tiempo.

yacht-repair-01b

Sigue leyendo

Guarda tu barco en invierno

Con el invierno, para muchos se acaba la temporada de navegar, las tardes de pesca o los apacibles fines de semana a la deriva con la familia o amigos. Tienes que preparar y guardar tu barco en invierno, donde probablemente su uso será prácticamente nulo, pero no vale sólo con cerrar a cal y canto la embarcación, sino que requiere una serie de preparativos y cuidados para asegurarte que cuando llegue la nueva temporada se encuentre en condiciones óptimas.

varadero4_small

Sigue leyendo

Qué tipo de barco comprar

Te encanta el mar y todo lo que tiene que ver con él. Seguro que alguna vez te has acercado a los puertos deportivos de algunas ciudades y soñado en poder navegar con tu familia, amigos a bordo o para pasar una tarde a la deriva pescando tranquilamente. Puede que aún no te hayas atrevido a dar el paso a comprarte uno, por el desconocimiento del mercado, los altos precios y lo más importante el no saber el tipo de barco que realmente necesitas.

Aunque efectivamente existe una gran variedad de estilos y tamaños de todo tipo, podemos clasificarlos de manera que puedas fácilmente identificar ¡el barco de tus sueños!

3types

Sigue leyendo

SEGURIDAD A BORDO

Tanto para los que más aman los barcos y sus escapadas de fin de semana como para los propietarios de grandes buques navales, en esta infografía recogemos de forma sencilla lo pasos y consejos más importantes antes de zarpar y durante el propio recorrido para que la seguridad en tu barco sea lo más optima posible.

Infographic

Compartir un barco

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un barco? ¿Te imaginas disfrutar de la brisa marina en unas pequeñas vacaciones? Si estás pensando en comprar un barco, pero te parece demasiado caro, la solución para tener a tu disposición este tipo de momentos sin tener que invertir prácticamente tiempo ni dinero es compartir un barco. Hay muchas personas que ofrecen su propia embarcación en forma de alquiler o incluso permitiendo hacer una excursión con el capitán del barco a cambio de una cantidad monetaria. En tiempos de crisis, la mejor forma de no dejar de disfrutar del ocio es compartirla con otras personas.

2

  • Webs colaborativas. En los últimos años hemos visto que han salido en Internet diferentes empresas que apuestan por la colaboración entre usuarios. Páginas para compartir coche, webs en las que se ofrece una habitación para dormir… Y desde hace tiempo también un portal donde compartir un barco. Muchas personas sueñan con disponer de su propia embarcación pero los altos costes de adquisición y mantenimiento que conlleva hace que no todos puedan permitírselo. En este tipo de webs se puede ofrecer compartir un barco propio o anunciar que se tiene interés en compartir una embarcación y ver con quién puede llevarse a cabo dicha colaboración. Es como una gran red social donde disponer de un perfil propio donde las valoraciones de otros usuarios son esenciales para la toma de decisiones. 

Sigue leyendo