Barcos de pesca deportiva

Hace unas semanas, os hablamos del transporte de barcos por carretera ofreciéndoos otra solución que la simple navegación por el agua. Pero hoy os hablamos de la adquisición de barcos orientados a la pesca deportiva. Muchos de nosotros, utilizamos los barcos para ocio o porque nos gusta navegar pero también se pueden utilizar profesionalmente para la pesca. Si estás pensando en la compra de una embarcación para este fin, tienes que tener la decisión muy clara y estar al tanto de:

En qué consiste la pesca deportiva en barco

La pesca deportiva puedes practicarla por ocio o a nivel de competencia tanto individual como en equipo. También es tu elección el lugar donde realizarla, puede ser en una laguna, en un río o en el mar.

Cuando se realiza en forma deportiva es gestionada por diferentes federaciones de pesca regionales y nacionales, que reglan el uso de artes y aparejos, limitando el número de capturas y su tamaño según especies, e incluso gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats.

Barco adecuado para pescar

Después de tomar la decisión de adquirir una embarcación, tenemos que elegir cual es más apropiada para la pesca. Tienes que tener en cuenta la forma de propulsión y la eslora.

La forma de propulsión puede ser tanto a vela como a motor. Aunque cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

barcoamotoravelaA vela: puedes navegar sin restricciones y de manera silenciosa y además el combustible es gratuito y ecológico pero la navegación necesita de mas  tiempo para capturar el viento con las velas.

A motor: nos lleva rápidamente a los lugares que deseemos sin ser dependiente del viento y suelen ser embarcaciones más espaciosas y necesitan un menor mantenimiento. Aunque el inconveniente principal es que el combustible es caro.

Respecto a la eslora, a mayor proporción mayor sera el precio de compra del barco. Aunque no sigue una relación positiva con la facilidad de manejo. Ademas de aumentar el precio también aumenta el precio del seguro, el coste de mantenimiento y los repuestos y el precio del lugar donde atrancas la embarcación.

Para la pesca, es aconsejable los barcos a motor como las lanchas porque su navegación es sencilla y tienen mayor velocidad. Son preferibles las de fibra, pues la madera requiere un mayor mantenimiento. Las pequeñas embarcaciones como estas además permiten transportarlas con un remolque y la exención de matriculación por ser menor de 8 metros de eslora.

¿Compra o Alquiler?

Antes de la decisión de comprar una embarcación tienes que sopesar si las ventajas que nos va a dar superan a los inconvenientes . El barco nos permitirá recorrer nuevos lugares y disfrutarlo con los nuestros pero conlleva una serie de cuidados y mantenimiento. Al desembolso de la compra se suman el coste del puesto de atranque y los gastos de mantenimiento, por esta razón muchos personas optan por el alquiler del barco en vez de la compra.

El alquiler es la opción más adecuada si los días que vas a usar la embarcación se limitan a alguna semana de verano o a alguna competición. Aunque desde un punto de vista personal no te sentirás que te pertenezca el barco es una solución si no quieres gastar mucho dinero.

Título náutico y trámites administrativos

Para una embarcación de recreo necesitas uno de los siguientes títulos que expiden federaciones náutico-deportivas de vela y moto-náutica autorizadas, dependiendo de tus intereses:
barcopost-Patrón para navegación básica: esta titulación permite manejar barcos de hasta 7,5 metros de eslora  y 8 en vela y sin horarios establecidos.

-Patrón de embarcaciones de recreo: Esta titulación permite manejar embarcaciones de recreo de hasta 12 metros de eslora y motos náuticas. Pero tiene un limite de doce millas.

 

Además debes de llevar la  documentación de tu embarcación que se compone de la patente de navegación y el certificado de navegabilidad.

Traslada tu barco con Movesimo

Una de las ventajas de las embarcaciones para pesca como la que os hemos aconsejado es que las puedes transportar en un remolque para invernar en un terreno o en una marina seca, lo que reduciría los costes de atraque y de ese traslado se puede ocupar Movesimo. Publicas tu embarcación y el lugar de recogida y entrega y así los transportistas te darán presupuestos para el transporte.

publicar-carga

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Barcos de pesca deportiva


1 Voto/s, Promedio 5.00 de 97

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “Barcos de pesca deportiva

  1. Pingback: Conducir un barco sin carnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>