Evitar accidentes de tráfico

Aunque si echamos la vista atrás en poco tiempo vemos que nuestros hábitos en el volante han cambiado radicalmente, todavía son muchos los conductores que no tienen cierta prudencia en la carretera. También hay que decir que un alto porcentaje de que hoy en día nos hayamos acostumbrado a circular de esta forma es en parte por las multas y sanciones que los cuerpos de seguridad han impuesto a los conductores: llevar el cinturón de seguridad, uso de los sistemas infantiles, controles de alcohol y drogas…

Car Accident

Sin embargo, las estadísticas nos muestras que todavía tenemos mucho camino que recorrer y muchos hábitos que cambiar. Hoy te hacemos un breve resumen sobre cómo evitar accidentes de tráfico.

Sigue leyendo

Dudas sobre los neumáticos del coche

Uno de los elementos fundamentales de nuestro vehículo y en el cual tenemos que poner más empeño en controlar su estado son los neumáticos. No sólo nos ayudan en la circulación sino que son los responsables de hacer que ésta sea lo más segura posible. Unos neumáticos adecuados al clima o tipo de conducción que realizamos son esenciales para evitar accidentes, mantener la adherencia en la carretera y disponer de una correcta frenada. Si tenías algunas dudas sobre los neumáticos del coche, a continuación te las resolvemos:

wheel change

  • ¿Cuándo los tengo que cambiar? En las revisiones que hagas a tu vehículo, anuales o cada X kilómetros, los profesionales te comentarán el desgaste que tienen tus neumáticos y si es recomendable o incluso obligatorio cambiarlos. También lo verás en el indicador de cada fabricante; en cualquier caso, debes saber que el límite para poder circular son 1,6 milímetros y en el caso de pasarlo te pueden multar. Otra prohibición es conducir con neumáticos que llevan puestos 10 años desde su fecha de fabricación; esto lo encontrarás también en el propio neumático. 

Sigue leyendo

Conducción segura

Si eres de los que están todo el día en la carretera seguro que estás acostumbrado a ver auténticas locuras de algunos conductores… Y es que a pesar de las medidas de seguridad que se están instalando en los vehículos todavía son muchos que tienen malos hábitos frente al volante. Por eso hoy queremos hablar sobre la conducción segura, un conjunto de técnicas para prevenir accidentes mientras vamos circulando.

1

  • ¿En qué ayuda? El objetivo principal de la conducción segura no sólo es aprender técnicas para circular a la máxima seguridad sino también para evitar posibles riesgos durante la conducción. Se busca que el conductor sepa las situaciones complicadas en las que puede encontrar y cómo debe actuar en cada caso. 

Sigue leyendo

7 sistemas antirrobo para el coche

v-secLa cifra de coches robados en España sigue siendo alarmante. Son alrededor de 50.000 coches los que son sustraídos al año en nuestras fronteras y en la mayoría de los casos se deben a descuidos del propio dueño. Sabemos el cariño que tienes a tu coche y las inquietudes que te provoca dejarlo en un sitio poco seguro. Si la alarma de tu coche no te resulta suficiente, hoy te mostramos los sistemas antirrobo más utilizados y que permitirán que te puedas relajarte estés donde estés sin pensar en echarle un vistazo cada media hora. ¡Ahí van!

Sigue leyendo

Qué necesito saber para comprar un coche km 0

Nos disponemos a comprar un coche y hemos oído tantas cosas a cerca de las diferentes oportunidades que podemos encontrar en el mercado que al final nos volvemos locos. Los vehículos 0 km son una de estas oportunidades y de las más extendidas, sin embargo no todo el mundo conoce precisamente en qué consisten, ni sus ventajas e inconvenientes. Hoy te aclaramos todas las dudas para comprar un coche km 0.

campa-coches-de-km-0

Sigue leyendo

Lanzamientos de coches 2016

Ya ha empezado el nuevo año y tras la ‘resaca navideña’ los concesionarios empiezan a prepararse para este 2016. Han sido muchos meses de esfuerzo en el pasado año, pero la tecnología automovilística nunca para y son muchas las marcas que están preparando sus nuevos lanzamientos de coches en los próximos 365 días con características y mejoras que seguro te sorprenderán. Si estás pensando en adquirir un coche, algunos de los lanzamientos más importantes te los mostramos a continuación:
logos-marcas-coches

Sigue leyendo