Coche de gerencia ¿Qué es?

Te quieres comprar un coche, pero uno nuevo supone mucho gasto. Si te estás planteando otras opciones, éste es tu post. Mucha gente tiende a confundir diferentes términos a la hora de comprar un coche usado. Que si coche nuevo, coche de kilómetro cero, coche gerencia y más. Así que antes de nada, vamos a explicarlos para que sepas la diferencia a la hora de comprar un vehículo.

Un coche nuevo

Quizás esta sea la opción más cómoda ya que al acudir a un concesionario, es el personal de allí quien te orienta y aconseja a la hora de la compra. Es también la opción que más variedad ofrece y la más personalizada. Es muy probable que encuentres el coche perfecto para ti con todas las prestaciones que un coche nuevo incluye. El inconveniente de este tipo de compra de vehículos es el elevado precio.

Aunque tiene muchas ventajas, el tema del papeleo lo lleva el propio concesionario, tienes una atención personalizada, cuentan con múltiples coches que se adaptan a todo tipo de necesidades y, por supuesto, estrenas coche nuevo. Pero vas a pagar un precio de mercado, es decir, más alto que si optas por cualquier otra de las posibilidades que te vamos a explicar.

coche-nuevo

Coche de stock

Muy parecida a la anterior, los coches de stock son vehículos nuevos, no matriculados y que no han circulado. Suelen estar expuestos en los concesionarios o en ferias. Tiene ciertas ventajas como su precio. No son tan caros como un coche nuevo de concesionario ya que están rebajados, y puedes disponer de él en menos tiempo.

Pero también tiene la desventaja de que, a diferencia del anterior, no puedes escoger las prestaciones. Son vehículos que te los venden tal cual. No puedes escoger el mismo modelo con techo solar si éste no está expuesto. Te privas de algunas características pero pagas menos.

Kilómetro 0

Antes de nada, no siempre es realmente como el nombre indica. Muchos de estos coches sí han circulado algunos kilómetros, pero siempre menos de 100 km. Están nuevos pero ya matriculados, por el fabricante o el concesionario, y se transfieren al comprador, a ti, que serás el segundo propietario.

¿Ventajas? El bajo precio.

Coches casi nuevos

Cambiamos de tercio, como indica el nombre. Son vehículos que no llegan a los dos años de antigüedad ni superan los 25.000 kilómetros.

Aunque no son coches nuevos, tienen una garantía ofrecida por los concesionarios de uno o dos años por el poco uso que han recibido. Otra vez, el precio es su mejor característica.

Coches de segunda mano

Seguro que ya sabes qué es un coche de segunda mano y lo que implica. Investigar durante horas en Internet la marca y modelo que quieres y comparar, comparar y comparar.

Muchas de las típicas páginas de venta de segunda mano hay que mirarlas con lupa. A quién le compras el coche, dónde está, a qué precio, qué características tiene, cómo lo transportas… Todas las preguntas que debes hacerte y que tienen que quedar resueltas antes de efectuar la compra.

Ten en cuenta que es un coche que ya está usado, tiene más kilometraje y no te va a ofrecer las comodidades de uno nuevo. Está claro que si buscas este tipo de vehículos no tienes las mismas necesidades que si compras uno de los citados anteriormente, pero por eso debes tener mucho cuidado con los anuncios. No te dejes engañar y pregunta lo que haga falta.

El estado del coche, las reparaciones que tiene, los productos recomendados por el fabricante… La persona que te vende el coche lo ha usado y cuidado, pregúntale todo lo que consideres necesario.

Coche de gerencia

coche de gerenciaEl último y motivo del post. Un coche de gerencia es aquel que tiene pocos kilómetros recorridos (entre 10.000 y 15.000 km) y prácticamente nuevo, no supera los seis meses de antigüedad. De venta en la mayoría de los concesionarios y con un precio más bajo que de normal. El nombre indica que han sido destinados al uso del propio concesionario o de los trabajadores (directivos, jefes de venta, gerentes…). Se ponen a la venta después de un tiempo por renovación de la marca o el modelo.

Usos del coche de gerencia

Hay que tener en cuenta que estos coches ya están usados, aunque poco, y matriculados por la marca o el concesionario. Son vehículos en buen estado cuyo uso hasta su venta es de coche de prueba. Si tú vas a comprarte un coche nuevo y quieres probarlo antes, este tipo de coches tienen esa función.

Otro de los usos previos que tienen son los usados por medios de comunicación o departamentos de prensa que prueban los vehículos para poder evaluar el coche. También tienen uso para eventos o coches de presentación. Los coches de cortesía también son de gerencia, aquellos que un taller presta a un cliente que tiene que dejar el propio durante un periodo de tiempo.

Ventajas y desventajas

Las ventajas ya nombradas y evidentes. Son coches baratos por su uso y condiciones, pueden ser modelos muy nuevos a precios muy bajos. Dependiendo del uso que haya tenido, es posible que te toque alguno con muchas prestaciones, que esté técnicamente muy bien cuidado y que te quites de hacer papeleo en cuanto a la matriculación.

La desventaja más obvia: es un vehículo ya usado. No tendrás esa oportunidad de estrenar el coche porque ya ha tenido uno o más dueños. Dependiendo del uso que haya tenido, puede que esté deteriorado o que no cuente con todas las características de un vehículo normal.

Consejos de compra de un coche de gerencia

El primero de todos, que investigues. Aunque el vendedor debe informarte de todo lo respectivo al vehículo, puedes averiguarlo tú mismo a través de Tráfico. Gracias al historial de tráfico podrás saber qué uso ha tenido el coche que vas a comprar.

La tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) también te dará pistas. Para un coche de alquiler, esta revisión debe hacerse al cumplir dos años.

Pide toda la información que consideres al comprador/concesionario de venta. Es muy importante que sepas qué estás comprando y en qué estás invirtiendo tu dinero. A pesar de que son coches usados, suelen tener la garantía de que han recibido un buen cuidado y han sido revisados por especialistas antes de ponerse a la venta. Pero es importante que preguntes por sus usos, reparaciones, consejos de mantenimiento, etcétera.

Transpórtalo

Esperamos que después de estas explicaciones entre los diferentes tipos de compra de vehículos, hayas encontrado el perfecto para ti.

publica-el-envio-de-tu-coche

Ahora te va a tocar transportarlo ya que es muy poco probable que lo puedas llevar conduciendo hasta tu casa. Te ayudamos también en eso y te recomendamos que realices el transporte a través de la bolsa de cargas online Movesimo.

Tan fácil como que publiques tu anuncio, gratuitamente y sin compromiso, especificando la marca y modelo del vehículo, la fecha de recogida y entrega y el lugar y destino de las mismas. A partir de ese momento, nuestros transportistas pujarán por el servicio ofreciéndote presupuestos que te permitirán ahorrar hasta un 70%.

 

Coche de gerencia ¿Qué es?


4 Voto/s, Promedio 5.00 de 98

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>