Cómo comprar una moto eléctrica

Hoy te traemos una guía rápida y sencilla sobre las características más importantes que tendrás que tener en cuenta a la hora de comprar una moto eléctrica. Si todavía no estás al tanto de esta nueva corriente en el sector de las motocicletas, deberías saber que este mercado se está expandiendo considerablemente sobre todo en los países de la Unión Europea, siendo España el país que ocupa la 4ª posición, con más de 780 matriculaciones el pasado año y con Holanda, Suiza y Francia liderando el Ranking.puntos-de-carga-coches-electricos-moto-electrica

Ventajas de la moto eléctrica

Existe un gran interés en este vehículo ya que además de ser directamente respetuoso con el medio ambiente cuida la contaminación acústica, sobre todo en los centros de las ciudades donde se concentra el tráfico. Pero ¿pueden éstas llegar a ser una alternativa directa al mecanismo de combustión que tienen las motos habituales? Hay opiniones de todos los tipos.

Autonomía

Efectivamente las motos eléctricas no tienen la misma potencia ni el aguante que las convencionales pero estos aspectos han ido mejorando en los últimos años.  Algunos estudios aseguran que el 80% de las personas realizan una media de 40Km diarios, lo que supone ir al trabajo y a realizar algún recado durante el día, y que es perfectamente accesible para prácticamente todas las motos y scooter eléctricas que encontramos en el mercado. Sin embargo para otros no es suficiente ya que realizan desplazamientos más largos. A pesar de lo que puedan pensar, también existen motos como la famosa Vectrix que alcanza los 100Km de autonomía. Además de estas mejoras las baterías son más potentes y se cargan mucho más rápido.

Precio

Si, las motos eléctricas son más caras que las convencionales y no podemos decir lo contrario. Sin embargo no está de más pensárselo dos veces si atendemos a todo lo que  ahorraremos en combustible. Para que nos hagamos a la idea, un litro de gasolina puede costarnos alrededor de 1,20€ por litro, mientras que el precio de electricidad para conducir 100km es menor a 1€. Si calculamos el consumo medio anual supone ahorros de cientos de euros. Además actualmente existen subvenciones y beneficios fiscales para incentivar sus compras por lo que puede que incluso puedas recibir algún descuento en la compra.

volta_0062

Mantenimiento

Si algo bueno tiene el uso de la energía eléctrica es que nos ahorraremos un gran gasto en mantenimiento ya que el desgaste de los componentes mecánicos es mucho menor.

Tipo de recorrido

A pesar de todos los avances  se recomienda siempre un uso urbano ya que la mayoría de las motocicletas eléctricas no están adaptadas para otro tipo de caminos.

Puntos de recarga

Se pueden cargar con enchufes convencionales de 220V como los que tenemos en casa. Además recientemente se ha actualizado una ley en la que se permite la instalación de puntos de carga en tu garaje personal. Habitualmente la carga puede durar de 4 a 8 h por lo que es recomendable dejarla cargando durante las noches. Por otro lado, cada vez más localidades se están uniendo a esta corriente implantando “gasolineras eléctricas” donde puedes estacionar tu vehículo mientras se recarga.

2015070121244296929

Seguro

Puede ser también una ventaja en el seguro ya que, al tratarse de un vehículo a priori más seguro con menor aceleración y riesgo de explosión, las aseguradoras ofrecen sus ventajas en este tipo de vehículo.

Como ves todo depende del modelo  y moto que vayas a comprar ya que podemos encontrar de todos los tipos. Lo que sí sabemos es que cada vez están haciéndose un hueco más grande en el mercado y quién sabe si el día de mañana liderará el sector desbancando a las motos convencionales, desde luego van por el buen camino.

Cómo comprar una moto eléctrica


2 Voto/s, Promedio 4.50 de 91

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

2 pensamientos en “Cómo comprar una moto eléctrica

  1. Pingback: Moto eléctrica o moto tradicional

  2. Jose Puig Busquets

    Bastante bueno el artículo muy informativo, ojalá las motos eléctricas se masifiquen, son una opción muy buena para solucionar el problema del transporte en las grandes ciudades, tienen buena autonomía y potencia. Es una buena inversión adquirir una, en poco tiempo se recupera el dinero inicial, mientras haya más puntos de carga se popularizarán más y más.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>