Cómo elegir un trasportín para perros

Te hemos hablado en diferentes ocasiones sobre viajar con mascotas y hoy queremos hacer especial hincapié en uno de los métodos más habituales para llevar a nuestros fieles amigos: los trasportines. No sólo es una forma rápida y segura si vas a transportar a tu perro en coche, sino que te servirá para realizar trayectos en otros medios de transporte (siempre consultando previamente las normas de cada compañía). ¿Cómo elegir un trasportín para perros? A continuación lo vamos a ver.

1

  • Tamaño del perro. Como sabes las razas de perro determinan principalmente el tamaño del animal y por eso es imprescindible tener este aspecto en cuenta antes de elegir uno u otro trasportín. Además de los kilos y medidas del can, hay que tener en cuenta que dentro de éste tiene que poder ponerse de pie y estirar las patas como si de su cama se tratara. Y es que lo que pretendemos es que durante los traslados el perro pueda ir tan cómodo como si estuviera en su sitio habitual de la casa. ¿Quién puede determinar y asesorarte sobre cuál es el tamaño de trasportín ideal? Tanto el veterinario como el propio vendedor de la tienda de mascotas. 

  • 2Tipo de transporte. ¿Haces transportes habitualmente de fin de semana en tu coche? Si vas viajas con tu mascota, ¿lo vas a hacer en avión? ¿Te mueves generalmente en tren? Según el tipo de transportes que vayas a realizar junto a tu perro deberás optar por un tipo de trasportín u otro. Si lo vas a utilizar para ir frecuentemente en ciertos medios de transporte, lo más recomendado es que leas o te informes previamente de la normativa que imponen las compañías para estar 100% seguro de que no vas a tener a la hora de viajar. En el caso de que sólo lo quieras para trayectos a casa de otros amigos o familiares, ir al veterinario o llevarlo en tu coche. 
  • Material y complementos. Otro de los aspectos que tenemos que tener en cuenta es el tipo de material o complementos que necesitamos que lleve el trasportín, según el uso que le vamos a dar, para que sea más cómodo para nuestra mascota y para nosotros mismos a la hora de trasladarlo. Existen de diferentes materiales como tela, acolchados, plástico; y también según el diseño: tipo bolso, como un carrito… Si lo vas a llevar habitualmente en transporte público (metro, tren o autobús), te recomendamos que adquieras uno con ruedas. Una de las características fundamentales es que tengan ventilación mediante rejillas para el animal, no sólo para respirar mejor sino para que le entre luz y pueda ver desde el interior. 

3

  • ¿Cómo preparar el interior del trasportín? En el caso de que el trasportín sea acolchado porque dispones de un perrito de tamaño muy pequeño, en principio irá cómodo en el interior. Pero la raza del animal es de un tamaño mediano o grande no te quedará más remedio para su correcto desplazamiento que comprar un trasportín de plástico. Especialmente si el viaje va a ser largo es recomendable que coloques algo mullido como puede ser su propia camita (si cabe en el interior), un cojín o alguna manta. Como para muchos animales los trayectos les causan cierta ansiedad, te recomendamos que utilices alguna prenda o material que sea suyo para que esté un poco más tranquilo. También le puedes meter un juguete, ya que aunque no tenga espacio para jugar con él, es otro motivo por el que puede quedarse más relajado. 

Si tienes más dudas en relación al tipo de perro que tienes, lo mejor es que hables directamente con tu veterinario para saber qué modelo, o incluso marca, es más apto para tu mascota. En la propia tienda de animales también pueden asesorarte sobre qué tamaño o incluso material es ideal para tu fiel amigo; aunque debes tener claro en cualquier caso el uso general que le vas a dar al trasportín antes de elegir uno u otro.

Cómo elegir un trasportín para perros


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>