Cómo hacer una mudanza ordenada

Cambiarse de vivienda es uno de los pasos más importantes que realizamos a lo largo de nuestra vida, pero también es uno de los momentos más estresantes que tenemos que experimentar antes de disfrutar de nuestro nuevo hogar. La clave para que el traslado de tus enseres transcurra de forma correcta se resume en una palabra: orden. Realizar los pasos  uno a uno y tener todo bajo control nos ayudará principalmente a cumplir estas 4 premisas:

  • No perder objetos en el traslado
  • No se deterioren muebles y objetos
  • Cumplir las fechas necesarias para la mudanza
  • Disponer del transporte y operarios necesarios para la carga

1

Cómo hacer una mudanza organizada

Es muy importante que vayas paso a paso para y que con la mayor antelación posible puedas ir recopilando todo lo necesario para poder hacer una mudanza ordenada. A continuación te mostramos todo lo que se debe tener en cuenta.

  1. Listado de enseres. Aunque te pueda parecer aburrido, es muy importante que realices un listado de todos los enseres que necesitarás incluir en tu mudanza. Es preferible que este listado lo puedas hacer en ordenador e incluyas las siguientes columnas para que puedas ir rellenándolas a lo largo de la mudanza: tipo de enser, si hay que desmontar, si es necesario embalar, dónde va guardado en el traslado y si ya ha sido cargado en el vehículo. Imprímelo y ve rellenando la primera columna colocando todo lo que tendrás que transportar para hacerte una idea aproximada del volumen que esto supondrá.
  2. Recopilar material. Una vez que has visto todo lo que hay que transportar (aunque sean nuestras pertenencias siempre nos da la sensación de ser más de lo que tenemos), podrás empezar a recopilar el material necesario para el traslado. Diferentes cajas (podrás determinar los tamaños según el tipo de enseres añadidos en el listado), cinta para cerrarlas, rotuladores para marcar, herramientas para desmontar, pequeñas cajas o sobres para guardar los tornillos de los muebles que desmontes, papel de periódico y de burbujas para proteger los objetos más delicados…
  3. Decisión de fechas. La mudanza ya va siendo una realidad, y una vez que tienes el material en casa querrás ir guardando los enseres que menos utilizas. Por eso, llega el momento de decidir las fechas concretas en las que harás la mudanza (en el caso de que todavía no lo tengas claro). Si puedes ser un poco flexible será mucho mejor a la hora de contratar a un transportista que pueda hacerte la mudanza.
  4. Reserva de transporte. Para la reserva del transporte puedes utilizar plataformas para ahorrar dinero como Movesimo.com. Aquí podrás publicar de forma gratuita y sin compromiso los enseres de tu mudanza, poner los lugares de origen y de destino y las fechas en las que la necesitas realizar. Las propias empresas de transporte serán las que te hagan un presupuesto y tú podrás ver en poco tiempo diferentes precios para valorar cuál es la que más te interesa. Al contar con un sistema de valoraciones de otros usuarios, los clientes también podrán ver la experiencia que han tenido otras personas que han contratado el servicio de cada empresa.
  5. ¿Necesito un permiso? Para que vayas agilizando los trámites de tu mudanza, será necesario que averigües cómo son tanto la zona de carga como de descarga. ¿Hay que cortar la calle para que entre un camión? ¿Es difícil aparcar y se necesitará pedir al ayuntamiento un permiso de estacionamiento? Echa un vistazo a la zona a la que te mudarás (en caso de no conocerla mucho) o habla con otros vecinos incluso si es necesario para asegurarte que el día de la mudanza no habrá ningún tipo de inconveniente.
  6. Desmontaje y embalaje. Y faltando pocas horas para la mudanza, llega el momento del desmontaje y embalaje. Anota en todo momento en tu listado de enseres cuáles son los que vas dejando preparados para la mudanza y no olvides de dejar los tornillos junto al mobiliario (puedes pegarlos con cinta o meterlos dentro de un sobre y que queden fijados a la caja o mueble). 

Muchas empresas de transporte que trabajan en Movesimo también incluyen en sus presupuestos el desmontaje y embalaje de enseres, así que cuando hagas la publicación de tu mudanza, no olvides detallarlo para que el precio que recibas sea lo más ajustado posible.

publicar-carga

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Cómo hacer una mudanza ordenada


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

5 pensamientos en “Cómo hacer una mudanza ordenada

  1. Mudanzas LC

    También es aconsejable dedicar una caja para los elementos esenciales del día a día: cafetera, leche, pan, papel higiénico, platos, cubertería, sábanas, mantas, almohadas, mando a distancia, cepillos de dientes, etc, para tenerlos a mano en la nueva vivienda

    Responder
  2. Pingback: Mudanza internacional puerta a puerta

  3. Pingback: Las 5 "E" de una buena mudanza

  4. Pingback: Organizar las cajas para una mudanza

  5. Pingback: Cómo evitar robos durante una mudanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>