Cómo transportar a tu perro en coche

Los animales no son como cualquier tipo de equipaje que podamos llevar de cualquier manera en un coche, y los que tienen una mascota lo saben. La cuestión es que cada uno tiene sus propios métodos y medios para desplazarlo, y no siempre son los más convenientes tanto para la mascota como para el conductor del automóvil.

La legislación apunta que el transporte de perros en coche será legal siempre y cuando no interfieran ni en la visión, ni en la libre movilidad del conductor, por lo que llevarlo suelto o en brazos de otro viajero sería totalmente inapropiado ya que podría fácilmente saltar o moverse creando distracciones y pudiendo resultar en un grave accidente. Existen muchas opciones para transportar a tu perro con toda seguridad.

9188864

Tipos de sujeciones y accesorios

Para encontrar el sistema de seguridad que más te conviene tendrás que tener en cuenta las dimensiones y peso de tu amigo. Estas son las opciones analizadas por la DGT:

  • Animal Suelto: Como hemos dicho anteriormente, esta situación sería la más peligrosa. En caso de colisión el perro podría salir disparado contra el cristal, provocando graves daños al conductor y al propio animal, incluso la muerte.
  • perro_viajar_cocheArnés con un enganche: Se trata de un agarre con enganche al cierre del cinturón de seguridad. Si se produce un choque la hebilla puede romperse en muchas ocasiones impactando al perro directamente con el asiento del conductor y además  producirle graves lesiones en la columna al conductor.

 

  • Arnés con dos enganches: Es el mismo sistema que el anterior pero sujeto a dos cierres del cinturón de seguridad. Esto evita que el animal pueda desplazarse hacia delante ya que la sujeción es más fuerte. Recomendable un sistema de unión corto.
  • Trasportín sujeto al cinturón de seguridad: Aunque parezca un método bueno y sencillo, el trasportín deteriora los puntos de sujeción y ante un fuerte impacto o frenada, podría romperse la parte superior. En ese caso el animal sufriría graves lesiones y  los ocupantes del vehículo soportarían cargas importantes.
  • Trasportín en el suelo del coche: Es una de las formas más seguras, fáciles y además económica. Siempre que tu perro sea pequeño, los transportines caben perfectamente en el suelo trasero del vehículo pudiendo ajustar el asiento para que quede completamente inmovilizado y por tanto no sufrirá grandes impactos ante un choque frontal o frenazo brusco.273x205xbraco_detalle_4.jpg.pagespeed.ic.QcQDZ8fhPQ
  • Trasportín en el maletero: Es recomendable cuando el perro tiene un peso y dimensiones considerables. Ponerlo en posición transversal a la dirección de la marcha. No olvides quitar la parrilla o tapa del maletero para que circule la luz y el aire en el maletero. 
  • Rejilla divisoria: La rejilla es siempre recomendable para que ante cualquier posible imprevisto no moleste al conductor. Sin embargo no es suficiente con una rejilla ya que si la mascota va suelta en la parte de atrás, puede sufrir grandes daños dependiendo de la posición en que se encuentre en el momento de la colisión.grille_de_separation_scenic_III
    • Remolque: Existen remolques con y sin ruedas en la parte posterior del coche. Son una forma segura para el animal y para el conductor aunque debido a su precio es menos usado para el transporte de animales de compañía. Recomendable si tienes que desplazar a más de un perro.Portaperros_TowBox_DOG_en_coche

 

Recomendaciones y consejos

Como si usas el coche como si usas otros medios de transporte, estas son algunas recomendaciones para hacer de tus desplazamientos con tu mascota más agradables:

  • No dar de comer al animal justo antes de comenzar el viaje. Con el estómago lleno y especialmente si va a ser un viaje largo, podría marearse y vomitar. Esto no nos gustaría que pase en ningún momento, así que si lo tienes que desplazar con frecuencia te recomendamos que consultes al veterinario para evitar esos mareos.
  • Hacer paradas periódicas en los viajes para que pueda beba agua y estirar las piernas, de esta manera sufrirá menos estrés.
  • En ningún momento dejes encerrado en el coche al animal. Ni siquiera 20 minutos, podrían ser mortales para un animal. Llévalo siempre contigo especialmente en verano, cuando pueden sufrir golpes de calor incluso si dejas las ventanillas bajadas.

Sabemos que no hay nada como llevar a tu querida mascota contigo en un desplazamiento sin embargo existen otros métodos para llevarlos de manera segura contratando un transporte. En MOVESIMO te llevamos a tu mascota a donde quieras. Publica tu desplazamiento de manera gratuita, y en pocas horas recibirás presupuestos de varios transportistas. Sea como sea, ¡no te prives de disfrutar de tu animal allá donde estés!publicar-carga

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Cómo transportar a tu perro en coche


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “Cómo transportar a tu perro en coche

  1. Pingback: Elegir un trasportín para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>