¿Cómo transportar maquinaria pesada?

¿Alguna vez te has preguntado cómo llevan de un sitio a otro esas máquinas tan grandes? La verdad que es un transporte complicado dadas sus dimensiones y peso, hace falta una buena organización de logística, además de tener muy presentes la seguridad y la legislación. En esta entrada te voy a hablar sobre cómo se hace un transporte de estas magnitudes.

Lo primero que debes plantearte es si tú estás capacitado como para hacer este transporte, si tienes los medios y la experiencia necesarios, si no  es el caso, te recomiendo encarecidamente que contrates a un especialista para que haga este servicio. Aunque a primera vista creas que es caro, piensa que es un especialista a quien confías tu maquinaria.

transporte-de-maquinaria-pesadaUnos datos generales que debes saber, bien seas tú quien realiza el transporte como si contratas a alguien, depende del país en el que residas o al que quieras transportar la maquinaria variará, pero en España es así: la velocidad máxima que puedes alcanzar es de 80km/h., el ancho de 3,90 metros, largo de 20 metros y una altura máxima de 4,20 metros. Estas medidas incluyen el modo de transporte y la maquina en sí.

Para transportar maquinaria, las dos opciones más comunes son: montar la máquina encima de una plataforma de un camión o bien acoplar unas ruedas en uno de los extremos de la máquina y enchancharla a un camión para que éste lo remolque. Dependiendo de las infraestructuras con las que dispongas tú o el especialista, se elegirá un modo u otro.

Antes de elegir el modo en el que se transportará la máquina, te aconsejo que revises el trayecto que va a realizar, la carretera, los accesos, etc. Ten en cuenta que transportas un objeto de grandes dimensiones y no estaría de más que avises a las autoridades pertinentes de que vas a realizar ese trayecto. De este modo podrán avisar a los demás usuarios que vas a transitar por esa carretera así como acompañarte durante el trayecto señalizando que eres un vehículo largo, ancho y que va más despacio que el resto.

Si no vas escoltado por la policía tendrás que señalizarte muy bien para que otros conductores sepan las dimensiones que tienes. Para ello deberás colocar en la parte trasera de tu vehículo, es decir, detrás de la máquina que portes, un cartel con la longitud, ancho y altura del conjunto de vehículo y máquina. También deberás poner las luces de posición y si tienes, luces de emergencia. Cuanto más visible y señalizado estés, más seguridad para ti y para los demás.

Creo que no hace falta que lo diga, pero asegúrate de que la maquinaria está perfectamente transporte-traslado-maquinaria-pesadaenganchada al camión o al remolque y cada cierto tiempo haz una parada, para que tú descanses y para revisar que todo sigue en orden, los enganches no están deteriorados, las luces funcionan, etc.

Dado que el transporte de maquinaria pesada se trata de una ardua tarea además de un proyecto de logística, te recomiendo que contrates a alguien especializado y de confianza. Para poder encontrar a una persona que cumpla estos requisitos no hace falta que pases las horas perdidas buscando en Internet, sino que busques en nuestra plataforma on-line. En Movesimo encontrarás transportistas de confianza y especializados, es tan fácil como publicar la máquina que quieres transportar y esperar a que un transportista ofrezca sus servicios.

Confía en la Valoración Movesimo y en la atención personalizada en el teléfono 918 310 772 de lunes a viernes de 09:00h a 18:00h.

¿Cómo transportar maquinaria pesada?


1 Voto/s, Promedio 5.00 de 97

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

3 pensamientos en “¿Cómo transportar maquinaria pesada?

  1. transporte de maquinaria pesada

    Gracias por este articulo. Articulos como este son una buena forma de seguir aprendendo más cosas acerca deste tema.

    Responder
  2. Pingback: Consejos para utilizar maquinaria pesada I Blog Movesimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>