Cómo transportar una bicicleta

Se acercan las vacaciones de Semana Santa e incluso son muchos los que ya están reservando sus escapadas en los meses estivales. Y precisamente el buen tiempo que cada vez se está acercando más hace propicio que podamos disfrutar de nuestro medio transporte favorito: la bicicleta. ¿Vas a viajar pero quieres llevarte contigo tu bici? ¿Quieres saber cómo transportar una bicicleta? Aquí te damos algunas ideas.

1

Facturar bicicleta en avión

Aunque hace unos años atrás todavía las compañías aéreas no tenían unas condiciones cerradas sobre la facturación de una bicicleta, hoy en día cada empresa se rige por unos precios en función de los kilos de ésta. Para ello los pasos que te recomendamos realizar es, en primer lugar, buscar la información de la compañía con la que vas a volar y después hacer una fotografía o captura de pantalla a las condiciones que exigen. Debes tener en cuenta que cuando compramos el billete por internet en ocasiones derivamos desde un comparador, por lo que ten en cuenta siempre que las condiciones que estás mirando sobre la facturación de tu bicicleta son de la compañía final y no de ningún intermediario.

¿Por qué es importante llevar encima las condiciones de la compañía cuando sacaste el billete? Porque a veces se ha dado el caso de que la empresa ha hecho alguna modificación o de repente exigen un precio diferente al que viste en su momento. Esa es una muestra que puede ser válida a la hora de reclamar. Para evitar llegar a ese extremo, te recomendamos que vayas con antelación a la facturación de tu bici puesto que se hará en una cinta diferente a la de las maletas. En el caso de que fueras con el tiempo justo a la ventanilla de facturación, podría ser que el avión ya estuviera cargado y te la mandaran en otro vuelo… ¡Así que sé previsor!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Meter bicicleta en el tren

Con respecto a la forma de transportar la bicicleta dentro del tren depende del tipo de vagones y de la empresa con la que se viaje. No es lo mismo que se haga en un cercanías o que la bicicleta vaya plegada o entera. Si no la vas a desmontar, comprueba con la compañía si hay un número máximo de bicicletas por trayecto y de ser así si hay modo de reservar tu espacio. Si te dejan que vaya plegada o prefieres que vaya así para que sea considerado como ‘equipaje de mano’, la bici debe ir sin pedales y con el manillar girado en 90 grados. Sobre todo fíjate bien en el coste que va a suponer llevar la bicicleta dentro del tren según la compañía con la que viajes, para no llevarte sorpresas de última hora.

Llevar una bicicleta en el coche

Si vas a moverte a tu destino vacacional en tu propio coche, tienes tres opciones para legalmente llevar tu bicicleta: usar la baca del coche, poner un portabicicletas o meterla dentro de un remolque. Para distancias cortas podrías quitar una o las dos ruedas de la misma y llevarla en el maletero, pero si vas a llevar equipaje puede que no te quepa todo dentro del coche. Recuerda que para llevarla en portabicicletas o remolque, éstos deben estar perfectamente señalizados como carga sobresalida.

 

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Cómo transportar una bicicleta


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>