Comprar un barco de segunda mano

Si eres un apasionado del mar y la navegación seguro que llevas años intentando conseguir el barco de tus sueños para poder compartir con los tuyos unos momentos inolvidables en alta mar. ¿Crees que es muy caro comprar una embarcación nueva? ¿Tienes dudas sobre si adquirir uno ya usado? Aunque tienes una opción económica y es la de compartir un barco, te recomendamos que te animes a comprar un barco de segunda mano ya que ahorrarás dinero en tu inversión y no renunciarás a disfrutar de tu mayor pasión. Para que sepas qué pasos seguir, puedes echar un vistazo a nuestra guía de venta de barcos o tomar nota de estos consejos:

1

Tips para comprar un barco

  • Vistazo por el exterior. Lógicamente lo primero en lo que debes detenerte para saber si te interesa comprar o no un barco de segunda mano  es en la estructura de éste. Ver si tiene rajas, desperfectos, desconchones de pintura. Si vas a optar por adquirir un velero, pon especial atención en la zona de los cadenotes, para evitar que no haya ninguna anomalía que puedas pasar por alto. 

  • Fíjate en las sentinelas. Una de las pistas principales para saber el estado de una embarcación es mirando las sentinelas, ya que aunque el aspecto exterior puede estar correcto éstas no siempre están en buen estado y debemos tenerlas en cuenta. Aquí veremos si hay agua estancada y cómo está ésta (si limpia o sucia). En esta zona es normal que encontremos humedad pero nunca debe haber agua estancada. 
  • Bomba de achique. Si hubiera cierta cantidad de agua es importante preguntar al vendedor el motivo de este encharcamiento y sea cual sea la respuesta, debes comprobar que la bomba de achique funciona correctamente. 
  • Cableado. Otro de los aspectos más importantes del estado de una embarcación es la del cableado; antes de decidirte por una u otra debes comprar el estado de éste. Que no haya zonas en las que se vea que ha habido un recalentamiento, ver si algún cable se ve pelado o que haya posibles fallos en el momento de llegar la corriente. 

2

  • Importancia del motor. Como en cualquier tipo de vehículo el motor es la pieza indispensable para el correcto funcionamiento de este. La importancia de que el motor esté en buen estado y tener una idea del historial por el que ha pasado, es indispensable a la hora de comprar uno u otro barco de segunda manos. Pregunta por el estado baterías y compruébalas, revisa niveles, el estado de las correas; en definitiva, el mismo procedimiento que harías con un coche. 
  • Equipo de navegación. Hay ciertos aspectos técnicos dentro de la embarcación que también resulta conveniente comprobar su estado para optar por una opción u otra de compra. ¿Qué debes mirar si tiene o si funciona correctamente? El radar, las luces del barco, el limpiaparabrisas, la sonda, el GPS 
  • Prueba de navegación. Y por supuesto, no te vayas de la embarcación sin probarla navegando, aunque sea el dueño el que se encargue en ese momento de llevarla. No hay nada para decidirse que probarlo uno mismo, y en el caso de una compra tan importante como es la adquisición de un barco, todavía con mayor motivo. 

3

Sobre todo no te quedes con dudas y pregunta al vendedor cualquier cuestión que te preocupe: años de la embarcación, tipo de uso que le ha dado, intenta averiguar por qué la vende, costes de mantenimiento… Intenta parecer despreocupado frente a las respuestas que te dé para que sea lo más sincero posible y luego tú puedas sacar tus propias conclusiones sobre si es buena idea o no comprar ese barco de segunda mano.

 

 

Comprar un barco de segunda mano


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Un pensamiento en “Comprar un barco de segunda mano

  1. Pingback: Elegir un barco de vela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>