Llevar mascotas en moto

Son muchas las normas y restricciones que hay a la hora de llevar mascotas en un coche, especialmente cuando se trata de perros: usar un trasportín, atar la correa al cinturón de seguridad, poner una red en algunos casos… Sin embargo, es una incógnita saber hasta qué punto está permitido llevar mascotas en moto sin ser multado y sin poner en riesgo la vida del motorista, el animal y el resto de conductores.

1

Hay varias formas de llevar a una mascota en moto y a continuación vamos a repasarlas, pero antes de ello hay que comentar que en principio sólo es posible hacer este tipo de transportes con animales que pesen menos de 8 kilos. Ante todo, el conductor debe cumplir las siguientes premisas para poder llevar una mascota en su moto:

  • Tener libertad de movimientos
  • Campo de visión libre de obstáculos
  • Poder prestar total atención a la conducción
  • Garantizar la seguridad del motorista, acompañante y resto de conductores
  • Mantener una adecuada posición
  • Comprobar que el animal está correctamente colocado

¿Cómo llevar animales en moto?

  • Trasportín. Como te hemos comentado, hay que tener en cuenta que un trayecto en moto cargando una mascota debe hacerse siempre y cuando ésta sea de un tamaño y peso ligeros. Existen trasportines que se pueden acoplar a la moto, generalmente en la parte trasera, como si se tratara de una pequeña maleta. Cuentan con un pequeña apertura para que puedan sacar la cabeza pero sin llegar a salir de él. Hay otro tipo que se acoplan en la parte del manillar para que el conductor en todo momento pueda estar pendiente de él y a la vez no perder de vista la carretera. Es importante que este tipo de trasportines estén homologados para evitar caídas, roturas o multas por no ser adecuados a este tipo de medios de transporte.
  • Mochila. Otra opción más económica y preferiblemente para trayectos algo más cortos es usar una mochila. Hay algunas pensadas expresamente para el transporte de pequeñas mascotas cuando se va en moto; son acolchadas, están reforzadas, cuentan con asas anchas para que sea cómodo para el dueño llevarlas y disponen de respiraderos para los animales. Son más económicas que los trasportines y además se pueden utilizan no sólo para el transporte de mascotas en moto sino para excursiones o llevarlos por la calle. La forma de colocar la mochila depende de la comodidad y visibilidad y del conductor, ya que al llevarla éste se puede cargar tanto hacia delante o como hacia detrás.
     2
  • Sidecar. Y si la mascota es grande y los viajes en moto van a ser un tanto largos, es conveniente adquirir un sidecar para poder llevarles. Eso sí, es recomendado protegerles los ojos con gafas para que el viento o el polvo no les ocasiones molestias durante el trayecto. Hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos son caros de adquirir y sólo compensa en el caso de que vaya a amortizarse con muchos trayectos. 

¿Tienes mascota y eres motero y utilizas otras formas para llevar a tu animal? ¿Has utilizado alguna de estas formas? Comparte en nuestras redes sociales tu experiencia o si conocías esta forma de transporte.

 

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Llevar mascotas en moto


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>