Transporte de maquinaria agricola

En nuestro pueblo siempre hemos visto los grandes vehículos que se encargan de segar o abonar los campos. Por eso, hoy venimos con un post en el cual explicamos todo lo que conlleva la maquinaria agrícola. Tipos, permisos que debes tener y normas especificas de circulación.

Vehículos de maquinaria agrícola

Primero hacemos una breve clasificación de los tipos de vehículos que se utilizan para uso agrario. Su clasificación se segmenta por tener motor o ausencia de motor.

machine-agricole-15

Vehículos agrícolas autopropulsados (con motor): tienen propulsión propia.

  • Tractor agrícola
  • Motocultor
  • Portador
  • Tractocarro
  • Máquina agrícola automotriz

Sigue leyendo

Accidentes de maquinaria pesada

Todas las personas que en su lugar de trabajo trabajen con maquinaria pesada, deben protegerse para evitar accidentes y la posibilidad de perder la vida, por esta razón, debes estar alerta y seguir las normas de seguridad establecidas. La maquinaria pesada se usa en múltiples escenarios pero los más habituales son las obras de construcción. En el post de hoy, os vamos a dar unos tips o medidas básicas para prevenir accidentes con este tipo de maquinaria.

Consejos básicos para trabajadores o personas ajenas

Lo primero y más primordial es que seas consciente de donde se sitúa la maquinaria pesada y hacia qué dirección se dirige. También sería recomendable que uses el equipo de protección apropiado así como chaleco y casco para resaltar la visibilidad.

grupomakro-operacion-de-maquinaria-pesada

Sigue leyendo

Grúas para vehículos: coches y motos

Te acabas de comprar un coche, o una motocicleta, y quieres transportarlo (por ejemplo). Una grúa es ese aparato que te ayuda, ya sea para transportarlo o rescatarlo. Es importante que te informes de los diferentes tipos de grúas que hay, para poder escoger la que más se ajuste a lo que estás buscando.

Sigue leyendo

Bolsa de cargas para grúas portacoches

Las grúas para coches, también denominados camiones remolques, como bien su nombre indica se destinan al traslado de automóviles particulares o de nueva comercialización. Son vehículos de grandes dimensiones que gracias a su gran resistencia y su alta seguridad facilita el transporte de todo tipo de vehículos, desde coches hasta furgonetas. Cuentan con una excelente suspensión y motores diésel de gran potencia. En definitiva, son esenciales para el transporte de toda clase de vehículos rodados.

¿Qué hay que hacer para poder conducir una grúa portacoches? Solamente hace falta el registro del propio conductor que verifique la aptitud de chófer ya que son de fácil conducción y no requieren capacitarse especialmente para ello.

carnet-de-conducir-C

Sigue leyendo

¿Cómo transportar maquinaria pesada?

¿Alguna vez te has preguntado cómo llevan de un sitio a otro esas máquinas tan grandes? La verdad que es un transporte complicado dadas sus dimensiones y peso, hace falta una buena organización de logística, además de tener muy presentes la seguridad y la legislación. En esta entrada te voy a hablar sobre cómo se hace un transporte de estas magnitudes.

Sigue leyendo