Evitar accidentes de tráfico

Aunque si echamos la vista atrás en poco tiempo vemos que nuestros hábitos en el volante han cambiado radicalmente, todavía son muchos los conductores que no tienen cierta prudencia en la carretera. También hay que decir que un alto porcentaje de que hoy en día nos hayamos acostumbrado a circular de esta forma es en parte por las multas y sanciones que los cuerpos de seguridad han impuesto a los conductores: llevar el cinturón de seguridad, uso de los sistemas infantiles, controles de alcohol y drogas…

Car Accident

Sin embargo, las estadísticas nos muestras que todavía tenemos mucho camino que recorrer y muchos hábitos que cambiar. Hoy te hacemos un breve resumen sobre cómo evitar accidentes de tráfico.

Sigue leyendo

Moto eléctrica vs. Moto tradicional

Aunque hace unos años nos podía sonar todavía a ciencia ficción, hoy en día cada vez es más habitual ver por la calle e incluso plantearnos comprar vehículos que funcionan a través de electricidad en vez de combustible. Aunque todavía hay muchas mejoras que realizar para aumentar el tiempo de autonomía, ya se están creando proyectos que en breve seguro que se convierten en nuestro presente; como por ejemplo carreteras que recargan la batería mientras se circula.

3

Precisamente hoy queremos hablarte de una cuestión que cada vez más moteros se plantean a la hora de elegir su próximo vehículo: ¿Opto por comprar una moto eléctrica o apuesto por la moto tradicional? A continuación te hablamos de los pros y contras de cada una de estas dos tipologías.

Sigue leyendo

Cómo comprar una moto eléctrica

Hoy te traemos una guía rápida y sencilla sobre las características más importantes que tendrás que tener en cuenta a la hora de comprar una moto eléctrica. Si todavía no estás al tanto de esta nueva corriente en el sector de las motocicletas, deberías saber que este mercado se está expandiendo considerablemente sobre todo en los países de la Unión Europea, siendo España el país que ocupa la 4ª posición, con más de 780 matriculaciones el pasado año y con Holanda, Suiza y Francia liderando el Ranking.puntos-de-carga-coches-electricos-moto-electrica

Sigue leyendo

Cómo abrigarse en la moto en invierno

Puede que con la llegada del invierno ya hayas decidido dejar tu moto aparcada durante la temporada de invierno. A pesar de que te encanta conducir este vehículo, crees que es imposible hacerlo debido a las temperaturas tan desagradables que tienes en tu zona. Hoy te demostramos que no es imposible, y que sí eres un verdadero motero, seguirás  las recomendaciones y cuidados requeridos para utilizarla en cada momento que lo desees,  abrigarse en la moto es siempre la mejor opción.motorcycle-snow-storage-588x393

Sigue leyendo

Manda tu moto a las Islas Canarias

Sabemos lo importante que es tu moto para ti, sabemos que cuidas cada detalle cuando tienes que trasladar tu moto a la otra punta del país, porque quieres hacer esa idílica escapada por las Islas Canarias con tu pequeño vehículo, porque te trasladas una temporada a esa ciudad canaria o porque simplemente has encontrado la oferta perfecta de esa moto que llevas tanto tiempo buscando en Internet y no sabes como enviarla a Canarias.

Sin título1Son muchas las razones por las que quizás te interese transportar una moto a las Islas Canarias y seguramente te hayas preguntado cómo harán esas personas para enviar sus motos de aquí para allí en perfectas condiciones, como la cosa se complica bastante si el destino se encuentra fuera de la península, a continuación te ponemos al día a cerca de las mejores opciones y recomendaciones para desplazar tu motocicleta.

Sigue leyendo

Consejos para comprar una moto

¿Tu sueño siempre ha sido tener una moto? ¿Ha llegado el momento de adquirirla y no sabes por dónde empezar? Hoy te traemos varios consejos para comprar una moto y que puedas disponer de aquella que se adecúe a tu estilo de vida.

  • ¿Qué uso le vas a dar? Lo primero que debes valorar antes de tomar el paso de adquirir una moto es saber el uso que le vas a dar. ¿Va a ser sólo para ir a trabajar? En ese caso, necesitarías una moto pequeña, que pesara poco y que pudieras aparcar fácilmente. ¿Lo quieres por el contrario para viajar? Entonces te recomendamos una moto de carretera y disponer de maletas laterales para tus rutas. Como ves, la utilidad de tu nuevo medio de transporte es determinante para optar por una marca y modelo concretos. 

2

Sigue leyendo