Tu mascota y tú os mudáis

Hace un tiempo te hablé sobre cómo hacer una mudanza y te daba unos consejos muy útiles para que todo fuese bien y que no se te cayese el pelo por el estrés. Hoy te cuento cómo hacer tu mudanza con mascotas, para que a ellas tampoco  se les caiga el pelo.

Primeros pasos

Para empezar debes seguir los mismos pasos que te conté, tener un orden y una limpieza pero ahora con más cuidado, pues tu mascota seguramente no sepa que está pasando y le cueste adaptarse al nuevo ambiente. Te recomiendo que con mucha antelación, dos o tres semanas antes de la mudanza, hagas un listado de las cosas que tienes que hacer por una parte y por otra un guion de las costumbres que tiene tu mascota: horarios de alimentación, paseos, mimos y cariños, juegos, etc. para que no note que algo está cambiando.

cajas-para-mudanzasUna semana antes de realizar la mudanza y comiences a empaquetar tus cosas, busca un lugar cerrado, una habitación por ejemplo, en la que puedas alojar a tu mascota con todas sus cosas: el trasportín, su comida, sus juguetes, etc., que crees su espacio para que esté al margen de la mudanza. La idea es que el animal esté allí mientras tú empaquetas, mueves muebles o haces limpieza, para que no se asuste. Pero cuando no estés realizando esa tarea, interactúa con tu mascota y recuerda seguir los hábitos de vida que llevaba antes.

Si tienes acceso a la nueva vivienda antes de haberte mudado, estaría bien que fueras varias veces con tu mascota allí para que se vaya haciendo a la nueva casa, déjale que pasee libremente por la casa, que descubra nuevos espacios, olores,… Si utilizas un ambientador en tu casa, ponlo también en la nueva, para que el cambio sea el mínimo.

Una vez llegado el día de la mudanza y ya todo esté cargado en el camión, listos para marchar, mete a tu mascota en su trasportín con mimo y cariño, sin asustarle. Llévalo tú o alguien a quien ya conozca, como tu pareja o alguien de tu familia. No dejes el transporte de tu compañero peludo a alguien desconocido.

¡Bienvenido a la nueva casa!

Ya has completado el primer paso, solo queda desempaquetar y organizar. Lo ideal sería que la primera habitación que montes y organices sea la destinada a tu mascota, aunque sea algo temporal. Intenta estructurar las cosas lo más parecido posible a la antigua habitación. Piensa que tu mascota vivirá allí durante los próximos días y esto te ayudará a poder recolocar todas las cosas más cómodamente pues no tendrás que esquivarla continuamente.

No te olvides de aquella lista que hiciste con las costumbres y hábitos de tu mascota y sigue haciéndolo. Cuanto menos alteres su ritmo de vida menos hostil estará.

Los primeros días, pasa tiempo en la habitación de tu mascota, por ejemplo leyendo o trabajando allí. Si se anima a moverse por la habitación o se interesa por descubrir el nuevo lugar en el que vive, prémiale con caricias y palabras de ánimo. Y poco a poco ve invitándole a que salga de su “zona de confort” y descubra el resto de la casa. Recompénsale por investigar y avísale de algún modo, cuando vaya a zonas peligrosas por ejemplo la terraza, o zonas de la casa en las que no quieres que esté, que no debe estar allí. Tú también tienes que marcar tu territorio y tus zonas, aunque eso depende de ti.

Un último consejo para que todo vaya bien: acaríciale con una toalla por las mejillas y frota con ella muebles, lugares nuevos, etc. para que pueda reconocer el olor y no se sienta en un lugar extraño.

Ya estás listo para que la mudanza de ambos sea menos traumática. ¡Ahora sólo queda ponerlo en práctica!

Te cuento cómo hacer tu mudanza si tienes mascotas - Te gusta esto? Tuitéalo

Si te ha gustado este post, compártelo en las redes sociales.

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Tu mascota y tú os mudáis


0 Voto/s, Promedio 0.00 de 0

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>