Evitar robos durante una mudanza

Si ya es bastante estresante el hecho de tener que cambiar de residencia, el día de la mudanza se suma que también cabe la posibilidad de que nos roben nuestros enseres. Para que estés totalmente prevenido, te hablamos hoy de algunos consejos que debes seguir para empezar la etapa de tu nuevo hogar con buen pie.

1

  • Vehículo próximo. Uno de los aspectos que debes tener en cuenta el día de la mudanza es que el vehículo esté lo más próximo posible al portal de tu casa (tanto de la antigua como de la nueva). Para ello, pide permiso en el ayuntamiento para que no tengas coches aparcados durante las horas en las que vayas a realizarlo y poder aparcar la furgoneta o camión sin problema. Si te toca dejarlo bien estacionado, al menos que sea una zona poco problemática, tendrás que aparcar lejos o en otra calle. No sólo será mucho más dura la carga y descarga, sino que además te estarás exponiendo a que puedan robarte mientras te alejas del vehículo. 

Sigue leyendo

Aplicaciones para mudarte de casa

Todos sabemos que hacer un cambio de piso significa el comienzo de una nueva etapa en nuestras vidas pero también nos genera una época de estrés hasta que tenemos todos los enseres en nuestro nuevo hogar. Para que todo el proceso de disfrutar de una nueva vivienda sea lo más cómodo, rápido y sencillo posible hoy te traemos aplicaciones para mudarte de casa.

  • Aplicaciones para buscar piso. Las páginas web más populares en la búsqueda de una nueva vivienda, tanto alquiler como compra, tienen sus propias APP. Las podrás utilizar desde tu teléfono Tablet en cualquier sitio. Las que más nos gustan por su fácil manejo son Vibbo (antigua Segunda Mano), Fotocasa, Idealista y Pisos.com. 




10

Sigue leyendo

Cómo organizar las cajas para una mudanza

Cambiarse a un nuevo hogar es una etapa de nuestra vida que afrontamos con ilusión pero también es una época en la que tenemos que empaquetar todo lo que tenemos en poco tiempo, de forma segura y sobre todo que quede lo más organizado posible. Como sabemos que mudarse es una tarea muy estresante queremos ayudarte con este post en el que te damos algunos consejos sobre cómo organizar las cajas para una mudanza.

1

  • Tamaños. Cuando llega el momento de guardar todos nuestros enseres para la mudanza también es cuando tenemos que recopilar todo tipo de cajas para hacer el traslado. Te reunirás con un montón de cajas de diferentes tamaños por lo que el primero paso para una buena organización es valorar cómo las vas a llenar. Si tienes cajas muy voluminosas aprovecha para meter aquellos objetos que ocupan mucho espacio pero que realmente no pesan (cojines, almohadas, etc). Para los libros, vajilla o cualquier objeto de peso, utiliza cajas cuyo cartón (especialmente por debajo) sea muy resistente y que sea un tamaño mediano-pequeño. Todo lo que sea de cristal, porcelana o de un material que pueda romperse con los golpes, envuélvelo previamente con periódicos o papel de burbujas. 

Sigue leyendo

Las mudanzas en 2016 y las tecnologías

Empezamos el año, y probablemente muchos de vosotros ya os hayáis marcado nuevas metas, deseos y propósitos que cumplir este nuevo año. Si cambiarte de casa es uno de ellos no nos extrañaría mucho ya que con la recuperación de la crisis que llevamos viviendo, prevé un año muy satisfactorio en este sector.Couple moving house, carrying large cardboard box in sparse room, face to face

Sigue leyendo

Cómo transportar muebles y electrodomésticos

Tanto si tienes que hacer una mudanza completa como si necesitas transportar algún mueble o electrodoméstico en particular, siempre tratamos de hacerlo de manera que nuestra carga sufra menos. Pueden tratarse de muebles caros, o que tengan algún valor por antigüedad que no quieres que se pierda o deteriore en el trayecto.  El modo en que lo hacemos influye en gran medida por lo que hoy te explicamos la mejor manera para transportar muebles.

426

Sigue leyendo