Transporte de mercancias con palés

camión para transportar paletsNo dejes que la carga de palés pueda contigo

Hoy os queremos dar a conocer, tanto a clientes como a transportistas, que son los palés y la importancia que tienen para transportar mercancías. Aquí, os damos algunas pinceladas de cuáles son las ventajas de su utilización, como manipular este tipo de mercancías o que deberías saber inicialmente sobre ello.

Un pequeño resumen que para aquellos que se inician en el mundo del transporte, les puede resultar de gran utilidad y saber por dónde empezar. Y para aquellos que ya conocen sus utilidades, siempre pueden aportar más conocimientos con sus comentarios a otros usuarios.

Transporte de palés como cliente:

Si necesitas que tu carga sea transportada a otro lugar, la utilización de palés puede facilitar transporte paletizadotu trabajo. Varias son las razones, una de ellas es la posibilidad de agrupar un gran número de cargas en un solo palé. Ello, te ahorra espacio pero también tiempo de carga y descarga.

La posibilidad de agrupar toda la mercancía, aumenta su seguridad en el transporte. De este modo, que tu mercancía sufra algún daño en el interior del remolque se reduce, porque el deslizamiento es inferior y facilita el trabajo de asegurar la carga en el interior.

También te proporciona la posibilidad de proteger tu carga. En el caso de que tu carga sean sacos, todos ellos podrán ir protegidos con un embalaje ante posibles roturas.

Si eres un transportista:

Tu trabajo es importante y deseas transportar una mayor carga, ahorrar tiempo y por supuesto gastos. Utilizar palés puede ser tu gran amigo, si sabes cómo manipularlos.

Hay varias cosas que debes de saber sobre ello:

¿Cómo manipular la carga?

Seguro que es la primera pregunta que te surgirá. Necesitaras cargar y descargar la mercancía a tu remolque. Aunque, se puede realizar de forma manual, la mejor opción es hacerlo de forma mecánica. Para ello, existen varios tipos de maquinarias llamadas carretillas elevadoras. Según el tamaño o peso, tendrás que utilizar un tipo u otro como la grúa horquilla.

¿Cuál es el tamaño de los palés?

Para los transportistas y clientes más cercanos destacamos dos tipos. El palé europeo con unas medidas de 1200 x 800 mm, para productos de gran consumo o sólidos. Y por otro lado, el palé universal con medidas 1200 x 1000 mm, para productos líquidos. No son los únicos, pero si los más comunes en Europa.

¿De qué material son los palés?

El palé más común está fabricado de madera, por su relación calidad y precio. Frente al palé de madera, también existen de plástico y de cartón. No hay que olvidar que nuestra carga puede ser más pesada de lo común y tengamos que acudir a materiales como el palé conglomerado, que soporta más de 1000 kg, o el palé metálico, que llega hasta los 2000 kg.

¿Dónde puedo conseguirlos?

Dentro del mercado hay una gran cantidad de empresas que se dedican a su fabricación, siempre dependerá de tus necesidades en un determinado momento. Puedes encontrar empresas a lo largo de toda España. Nosotros destacamos Bepallet y Europalet, pero existen otras muchas más empresas.

Desde Movesimo os hemos aportado esta introducción, pero estamos seguros que muchos de vosotros tenéis más que aportar y destacar. Profesionales del transporte y empresas de mercancías pueden contar sus experiencias, desde problemas a ventajas, cuando os enfrentáis a este tipo de cargas paletizadas para el resto de los usuarios.

Autor del Post: Arantxa Soria

Algunos usuarios también leyeron estos post:

Transporte de mercancias con palés


1 Voto/s, Promedio 5.00 de 96

¿Te ha gustado el post? Déjanos tu valoración:

2 pensamientos en “Transporte de mercancias con palés

  1. Pingback: Transporte paletizado | Blog Movesimo España

  2. Pingback: Mandar paquetes al extranjero I Blog Movesimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>